Enlaces accesibilidad
Caso Negreira

Laporta: "Podemos estar tranquilos. El caso Negreira acabará en una sentencia absolutoria"

  • El presidente culé habla por primera vez tgras haber sido imputado por un delito de cohecho continuado
  • "Hay una campaña orquestada para desestabilizar al Barcelona. Es una campaña feroz y sin precedentes", dice

Por
Laporta: "El caso Negreira acabará en una sentencia absolutoria"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado del Caso Negreira, que investiga los pagos del club al ex vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros). El mandatario azulgrana está tranquilo y asegura que esto "acabará con una sentencia absolutoria".

Así lo ha afirmado este jueves en una entrevista en Catalunya Radio, solo un día después de haber sido imputado por un delito de cohecho continuado.

"Podemos estar tranquilos por el Caso Negreira. Será como tantos casos de este juez, que se han tenido que archivar", afirmó Laporta, que se encuentra "sereno, fuerte y cargado de argumentos para defender al Barcelona".

"Mi defensa ya me advirtió de que me podían imputar"

"La decisión del juez no tiene ningún fundamento y no estoy de acuerdo. Conociendo el histórico de este juez, nuestra defensa ya nos advirtió de que me podían imputar, me lo esperaba, pero estoy tranquilo porque no hay cohecho, no hay soborno, ni mucho menos continuado. Es una decisión contraria incluso al criterio de la Fiscalía, que habla de corrupción deportiva y administración desleal", añadió el presidente blaugrana al ser preguntado por su imputación.

El juez no podrá demostrar que hemos comprado árbitros porque no es cierto

Además, agregó que "el juez quiere demostrar que hemos comprado árbitros y arreglado partidos y no lo podrán probar porque no es cierto"."La sentencia nos absolverá", reiteró.

Laporta aprovechó también esta entrevista para denunciar "una campaña orquestada para desestabilizar al Barcelona".

"Es una campaña feroz y sin precedentes que se aprovecha del caso Negreira... Nosotros estamos probando nuestra hipótesis y ya veremos si vamos a juicio. Estamos tranquilos. Soy jurista y esto no puede prosperar", agregó.

"El madridismo sociológico quiere desetabilizar al Barça"

En esta misma línea, Laporta señaló al "madridismio sociológico" al que acusa de desestabilizar al Barça por miedo.

"El madridismo sociológico ha aprovechado el caso Negreira. Ensucian el nombre del Barcelona y nuestra historia. Este madridismo sociológico en centros de poder de la capital tiene mucha fuerza... La mayoría de la gente con poder en el mundo del deporte son del Madrid y hemos de aceptarlo", señaló al respecto.

"Ya hemos competido con ese madridismo sociológico y además lo hemos ganado. Resulta que ahora está el mismo presidente que lo fue del mejor Barça de la historia, y ahora tienen miedo de que aquella etapa gloriosa que sufrieron mucho se vuelva a repetir, porque cada vez vamos mejor", argumentó.

Como ejemplo, Laporta habló de la elección del estadio que albergará la final del Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

"Pedimos ser sede hace meses y seguro que el Spotify Camp Nou lo será de una semifinal. Pero aunque nuestro estadio es el que tendrá mayor aforo, 105.000 aficionados, es lo que hemos hablado antes del madridismo sociológico: los centros de poder de la capital son muy madridistas y seguramente la final se juegue en el Bernabéu", aseveró.

No ha tenido contacto con Bartomeu ni Rosell

Además, Laporta afirmó que ni Bartomeu ni Rosell, dos expresidentes culés también imputados, le han llamado para organizar una defensa conjunta.

"A mí no me ha llamado nadie, es más no me cogen las llamadas", comentó.

"Llamé a Sandro por el tema de Villarejo, al que le he pedido rectificar lo que dijo de mí y si no le pondré una querella. Sandro y yo lo arreglaremos como amigos y sabe que Villarejo ha mentido. Es una mentira como una casa", agregó.

Finalmente, también comentó que el Barça trató de recuperar a Messi al inicio de esta campaña, pero el argentino "tomó una decisión que respetamos". Por último agregó que la intención del club es "hacerle un homenaje a Messi en el nuevo Camp Nou".p