Enlaces accesibilidad
Mundial de rugby | Semifinales

'Los Pumas' buscan dar la campanada ante los 'All Blacks' en el Mundial de rugby

  • La cuarta potencia del hemisferio sur se enfrenta a una temible Nueva Zelanda con un histórico de resultados en contra
  • Inglaterra y Sudáfrica reeditaran la última final con unos 'Springbooks' motivados tras eliminar a la anfitriona

Por

'Los Pumas' buscan dar la campanada ante los 'All Blacks'
Nicolas Sanchez esprinta para anotar durante el Mundial de Rugby

El Mundial de rugby inicia su desenlace. Por primera vez en su historia, cuatro selecciones representarán a cuatro continentes, en unas semifinales con clara dominancia por parte del hemisferio sur y dos duelos titánicos: un Argentina-Nueva Zelanda en modo David vs Goliath y un Sudáfrica-Inglaterra, la reedición de la anterior final donde vencieron los 'Springbooks'.

Ilusión argentina vs poderío neozelandés

La ilusión argentina ha inundado un Mundial que recuerda al de Francia 2007, donde 'Los Pumas' lograron un histórico tercer puesto que este año están dispuestos a mejorar. La cuarta potencia del hemisferio sur, sin embargo, tendrá que pasar por encima de Nueva Zelanda, la triple campeona mundial y gran favorita de siempre.

Los 'All Blacks' pueden parecer invencibles para los argentinos, pero no lo son. Con un histórico de resultados en contra (33 victorias de Nueva Zelanda en 36 encuentros), el más reciente les sonríe: 27 de agosto de 2022. Christchurch (Nueva Zelanda). Ese día Argentina se trabajó un 25-18 para vencer por segunda vez en su historia a los neozelandeses. Algo que nunca ha conseguido en las tres ocasiones que se han enfrentado en mundiales, con pleno de victorias de los 'All Blacks'. Nuevo reto por delante.

La épica demostrada en cuartos de final ante Gales con una sufrida remontada calienta de esperanzas el pecho argentino antes de pelear con una selección que siempre que ha ganado a 'Los Pumas' en un Mundial se ha alzado con el título (1987, 2011 y 2015).

Inglaterra contra la tiranía del hemisferio sur

Inglaterra es la última superviviente y única campeona del hemisferio norte en un Mundial en el que "han caído de pie". Gracias, en parte al de Owen Farrell, clave ante Fiyi para apagar los sueños de una selección que estaba sorprendiendo en Francia 2023. El 'XV de la Rosa' tiene un papelón por delante: ganar a la selección nº1 del ranking mundial, Sudáfrica.

Los 'Springbooks' llegan imparables después de acabar con una Francia que se las veía felices en su Mundial. Hasta que se topó con la actual campeona, que finiquitó a la anfitriona en los minutos finales con una jugada nunca antes vista por el sudafricano Cheslin Kolbe.

La igualdad será total, con una Inglaterra que quiere recordar la gesta de Australia 2003 ante una física Sudáfrica que quiere desempatar en mundiales con su "hermana" Nueva Zelanda.