Rafa Nadal: "Todavía no estoy para pensar en una vuelta a la competición"
- El tenista ha presentado su marca de complementos alimenticios donde ha asegurado que está entrenando con "mayor intensidad"
- Rafa Nadal, a RTVE: "A mí me gustaría volver en enero"
Rafael Nadal, ganador de 22 Grand Slams y máxima estrella del deporte español, ha hablado sobre su futuro y la última lesión que le mantiene fuera de las pistas desde principios de 2023. El balear ha acudido a la presentación de un acto de suplementos alimenticios que ha sacado al mercado junto a un laboratorio de mucho prestigio. "En el tenis estamos acostumbrados a perder, cada torneo solo gana uno, por eso cuando ganas es más especial", señalaba al inicio de su intervención.
El mejor tenis español de la historia ha recalcado que se cuida más que cuando era jóven y que es necesario para mantenerse en la élite. "Cuando yo empecé con 12,13 o 14 años el conocimiento de salud y alimentación estaba mucho más atrasado que a día de hoy, por eso para mi es muy importante crecer con la alimentación adecuada y la suplementacion. Soy consciente que cuidar tu cuerpo es vital".
"Entreno más que hace un mes, pero mi cuerpo sigue en recuperación"
Asimismo, también ha sido preguntado por su actual estado de forma y su rutina diaria de entrenamiento debido a su lesión que ha requerido cirugía. "Todo depende del momento en el que uno está, no entreno igual que cuando era joven. Ahora entreno lo que puedo y lo que me deja mi cuerpo, entreno más que hace un mes, mi cuerpo está en un proceso de recuperación de una cirugía, dando pasitos hacia adelante y a ver si tengo la oportunidad de ir aumentando las horas de entrenamiento", afirmaba.
"Mi primera opción es Australia, pero no estoy en disposición de decir esto"
"Voy día a día, no tengo una fecha, porque a día de hoy no tengo la capacidad para saber como va a estar mi cuerpo en unos meses. Mi primera opción real sería Australia, pero no estoy en disposición de decir eso. Estoy pudiendo entrenar un poco más y a nivel mental esto es un avance, pero no estoy para penar ya en una vuelta a la competición".
Siguiendo la línea de sus entrenamientos, Rafa ha dicho que tiene menos dolor que antes. "Sigo con dolor, aunque con menos que antes. Si tuviera menos me plantearía otras cosas. Doy pasos hacia adelante y estamos probando y explorando atendiendo los consejos médicos. Voy por un camino más o menos adecuado, pero estoy en terreno desconocido porque es una lesión que no había tenido antes".
Por último, ha recalcado que su ilusión sigue siendo máxima. "Buena predisposición, máxima ilusión y con la determinación de volver cuanto antes. A mi me gustaría saberlo", finalizaba.