Enlaces accesibilidad

El Sevilla expulsa del estadio y denuncia a un aficionado por su comportamiento racista hacia Vinicius

  • "Espero que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez por todas", ha señalado el delantero del Real Madrid
  • El futbolista brasileño ha agradecido en sus redes sociales el buen trabajo realizado por el club hispalense

Por
Una imagen del  Vinícius Jr., futbolista del Real Madrid.
Una imagen del Vinícius Jr., futbolista del Real Madrid.

El Sevilla FC ha comunicado haber identificado, expulsado de su estadio y denunciado "ante las autoridades" a un aficionado "tras detectar comportamientos xenófobos y racistas" de dicha persona hacia Vinícius Jr., futbolista del Real Madrid, a raíz de una tángana con Lucas Ocampos, jugador del equipo hispalense.

Así lo ha indicado en su página web el club sevillano, que "le aplicará el reglamento disciplinario interno".

"El Sevilla se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso", ha añadido la nota tras el partido en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

Así, la entidad andaluza ha mostrado "predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla".

Esta medida ha sido posible gracias a la coordinación y colaboración de LaLiga con el club sevillista, facilitando a los organismos policiales toda grabación del fan expulsado.

El delantero espera que las autoridades cambien la legislación

Horas más tarde, Vinícius Jr ha abogado por "que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez por todas", pues a su juicio eso "sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030".

"La cara del racista hoy está plasmada en las páginas web, como en otras muchas ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente", ha comentado desde su cuenta oficial en la red social X (antigua Twitter). "Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar", ha indicado el jugador brasileño, aludiendo a ese Mundial que dentro de siete años tendrá a España como epicentro de una candidatura conjunta con Portugal y con Marruecos.

El delantero merengue sí ha alabado la respuesta del club hispalense. "Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español", ha escrito. "Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que lo eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas", ha prosiguido el '7' del Real Madrid.

Por último, y pese al tono conciliador de su mensaje, el jugador brasileño ha dirigido una 'puya' a las instituciones pertinentes. "Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...", ha concluído en su comentario.