Se cancela la carrera al sprint de MotoGP por las condiciones meteorológicas
- En MotoGP solo se repartieron por tanto los puntos de la carrera larga, en la que ganó Zarco y Martín fue quinto
- Pedro Acosta se sobrepone a numerosos problemas y podría ser campeón de Moto 2 en Tailandia
La carrera al sprint de MotoGP del Gran Premio de Australia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, ha sido suspendida debido a las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento y lluvia.
"Tras realizarse una serie de cambios en el programa horario con tal de garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles, la meteorología -que se prevé que empeore a lo largo del día- no ha permitido seguir con la actividad en pista y han obligado a la organización a cancelar el evento tras la conclusión de la carrera de Moto2", informó la organización del campeonato, justo después de que la carrera de Moto2 tuviese que darse por finalizada por ese motivo cuando todavía restaban 14 vueltas.
Jorge Martín sale herido de Philip Island
Un giro al circuito. Una vuelta fue lo que le sobró a Jorge Martín para que la goma de sus neumáticos no cayera definitivamente y acabase perdiendo la victoria en la carrera larga del sábado.
El piloto español sale con mayor desventaja respecto a Pecco Bagnaia tras el GP de Australia, donde solo pudo disputarse la carrera larga tras las inclemencias meteorológicas ocurridas en el día de hoy. 27 puntos son los que separan al italiano del español con 148 por disputarse.
Pedro Acosta salva el fin de semana y podría ser campeón del mundo en Tailandia
A diferencia de MotoGP, sí se pudieron celebrar las carreras largas de Moto3 y Moto2, aún por celebrarse y que sí siguieron su patrón habitual dentro del fin de semana a diferencia de la categoría reina.
Pedro Acosta, el piloto español que pelea por el título en la categoría intermedia probó lo difícil que estaba la pista en la vuelta de formación, cuando se fue al suelo y tuvo que correr para poder salir en última posición desde el Pit Lane.
Pese a ello, y beneficiado por la bandera roja en pista debido a las condiciones climatológicas a 14 vueltas para el final, salvó los muebles y podría proclamarse campeón del mundo de Moto2 la próxima semana en Tailandia.
Tratará de impedirlo el italiano Tony Arbolino, quien se llevó la vicforia en el día de hoy en Philip Island.