Enlaces accesibilidad
Champions

Ancelotti dice que no tiene "libertad de expresión" para responder si hay árbitros predispuestos a perjudicar al Madrid

  • El entrenador blanco cree que habrá "problemas" hasta que no se aclare el caso Negreira
  • Sigue el Braga - Real Madrid de Champions, este martes a las 21.00 en RTVE.es

Por
Ancelotti, a la pregunta de si hay árbitros predispuestos a perjudicar al Madrid: "No tengo libertad para responder"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha seguido alimentando la polémica sobre el arbitraje en la liga española al decir que no puede contestar libremente a la pregunta de si algún colegiado perjudica deliberadamente a su equipo.

"De costumbre tengo confianza en los árbitros, a veces un poco más y otras un poco menos", ha dicho el técnico este lunes en la rueda de prensa en vísperas del partido de Champions ante el Braga.

"La verdad que es un momento especial en el fútbol español, todos lo sabemos. Hasta que no sea aclarado tendrá siempre este tipo de problemas", ha añadido en referencia al caso Negreira, que investiga los pagos millonarios que el FC Barcelona hizo al exvicepresidente del Comité Técnico Abritral.

El sábado, Ancelotti ya se mordió la lengua en Sevilla cuando fue preguntado por el arbitraje en el partido de Liga de ese día. Esta vez, otro periodista ha cuestionado de nuevo al técnico al respecto así: "¿Usted cree que, al margen de errores, hay algún ábitro predipuesto a perjudicar al Madrid?".

El italiano ha titubeado antes de responder: "Algunas veces nos han perjudicado, pero yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros porque si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar".

Antes del entrenador, ha comparecido en la sala de prensa Kepa Arrizabalaga, que ha comentado que sería "buena señal" que en España se hablase "más de fútbol" y "menos de arbitraje" en la línea de lo que ocurre en Inglaterra en la Premier.

Kepa: "En Inglaterra no se habla tanto del arbitraje, y sería buena señal que aquí habláramos de fútbol"

Dejando de lado el tema arbitral, Ancelotti ha resaltado la oportunidad que tiene el Real Madrid en Braga de dar un paso casi definitivo hacia octavos de final de la Champions y si el equipo afronta el encuentro con seguridad o con temor. "Tener confianza en vez de miedo es positivo, pero tenemos que respetar a un rival que ataca muy bien, mete muchos goles. Es una oportunidad para dejar encarrilada la fase de grupos. No hemos hablado nunca del clásico, estamos centrados en la Champions, ha dicho Carletto.

Sin desvelar el equipo que alineará en Braga, el técnico italiano dejó entrever rotaciones y titularidades como las de Nacho Fernández y Fran García. "Tengo que evaluar la condición de los que han vuelto de lesión como Alaba y Mendy. Vuelve Nacho y Fran está bien. Hay algunos golpes después del partido que valoraré para tomar la decisión del once", ha dicho citado por Efe.