Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de EE.UU.

Carlos Sainz sube al tercer cajón del podio tras la descalificación de Hamilton

  • El español, que fue cuarto, sube un puesto después de que la FIA investigara el excesivo desgaste del suelo de Hamilton
  • El inglés y Leclerc fueron descalificados porque sus monoplazas no dieron la altura mínima en el suelo del vehículo

Por
Carlos Sainz sube al tercer cajón del podio tras la descalificación de Hamilton
El piloto español Carlos Sainz en el circuito de Las Américas.

El piloto español Carlos Sainz terminó tercero el Gran Premio de Estados Unidos, un puesto que consiguió tras la descalificación de Lewis Hamilton, que fue segundo.

Sainz entró cuarto en una carrera en la que el triunfo fue para Max Verstappen, sin embargo, el madrileño se vio beneficiado por la descalificación de Hamilton, y subió un puesto. Lo mismo le ocurrió a Lando Norris que, de terminar tercero, acabó siendo segundo.

Hamilton, que peleó hasta el final por la victoria, sufrió el revés de perder el podio por una irregularidad que fue investigada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al termino de la carrera.

Tanto el Mercedes de Hamilton como el Ferrari de Charles Leclerc sufrieron un excesivo desgaste del suelo del monoplaza. Después llamar a ambos equipos, la FIA decidió la descalificación del Mercedes que había sido segundo y el Ferrari que había sido sexto. 

En un comunicado, la FIA dijo que ambos equipos habían reconocido los hallazgos del informe de inspección sobre las irregularidades encontradas, que, según dijeron, probablemente eran atribuibles a la pista llena de baches y al estrecho margen de tiempo entre las carreras del sábado y el domingo.

Es "responsabilidad de los competidores garantizar que el coche cumpla las normas durante toda la competición", recordó la FIA.

Estas descalificaciones permiten a Carlos Sainz sumar 15 puntos más, aunque sigue siendo quinto en la clasificación general de pilotos. Verstappen, con su decimoquinta victoria, amplía aún más su renta de puntos al frente de un Mundial del que ya es campeón matemático.