El Girona aprieta LaLiga y desafía a los equipos de Champions
- El conjunto catalán es colíder, empatado a puntos con el Real Madrid y uno más que el Barcelona
- Todos los resúmenes de jornada, en RTVE Play
Transcurridas diez jornadas de LaLiga EA Sports, la primera división, y en la previa de la tercera jornada de Champions, ya se puede decir que el Girona desafía a los equipos que compiten en Europa.
El conjunto catalán es colíder tras su victoria ante el Almería casi calcando los registros del Real Madrid -que empató ante el Sevilla-, salvo por la diferencia de goles, lo que coloca al equipo blanco en primera posición de la tabla liguera.
A un punto está el Barcelona, tercero, y a tres el Atlético de Madrid, que con un partido menos es el que mejor racha de victorias lleva, encandenando cinco desde que cayera en Mestalla contra el Valencia. La reciente contra el Celta demostró que Antoine Griezmann es uno de los jugadores más en forma de la competición.
Por su parte, el Barça sigue sacando adelante los partidos complicados gracias a los talentos de la cantera. Ante el Athletic fue el juvenil Marc Guiu el que se destapó pidiendo paso a Xavi Hernández.
Fuera de los puestos de Champions League y perdiendo un poco la estela está la Real Sociedad, por no hablar de la situación del Sevila en la tabla, décimo tercero, aunque el empate con el Madrid en esta jornada le supo a victoria.
El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, dijo en la previa del duelo directo entre ambos que el Girona lo estaba haciendo muy bien, pero al mismo tiempo que tenía a su favor más descanso por no tener que competir en Europa.
Que no juegan en Europa es un dato cierto, como lo es que Míchel puede preparar los partidos en las jornadas de parones de selecciones con más efectivos al no tener que ceder tantos para los encuentros internacionales.
Madrid y Barça, únicos españoles con pleno en Champions
La Champions supone un esfuerzo extra para los equipos y pone a prueba el potencial de las plantillas de los más grandes. En esta tercera jornada de la fase de grupos solo Madrid y Barça la encaran con seis puntos -de dos victorias anteriores-, coincidiendo con que son los mejor posicionados en LaLiga.
También el Atlético llevaría seis puntos en Champions de no ser por el empate 'in extremis' de la primera jornada ante el Lazio. Lleva, por tanto, cuatro, los mismos que una Real Sociedad que en liga se ha visto condicionado por un mal inicio con dos empates y los resultados adversos frente a Madrid y Atlético.
El conjunto 'txuri urdin' dio todo un recital de fútbol en Salzburgo (Austria) y es uno de los que más elogios recibe por su estilo de juego. Pero al final las tablas de rendimiento son un reflejo del potencial y extensión de cada plantilla.
Diego Alonso, a enderezar el Sevilla
Mención aparte merece un Sevilla que parece gafado en la Champions, dos empates en dos jornadas, y ante rivales que no son precisamente superiores en plantilla como son el Lens y el PSV.
La llegada de Diego Alonso al banquillo busca dar un impulso al equipo en las dos competiciones, pero muchos aficionados cuestionan ya la dirección deportiva.