El Atlético busca afianzar su liderato en la 'Champions' con la inspiración de la 'Batalla de Glasgow'
- El equipo rojiblanco jugará con una camiseta roja como en la semifinal de 1974 ante el Celtic
- Sigue el Celtic de Glasgow - Atlético de Madrid este miércoles a las 21:00 en RTVE.es
El Atlético de Madrid buscará afianzar este miércoles en Escocia su liderato en la fase de grupos de la Champions con la inspiración de la Batalla de Glasgow de 1974. Se mide ante el Celtic, que no es ni mucho menos el equipo de entonces y está contra las cuerdas en Europa.
Tras el dramático empate de la primera jornada frente a la Lazio, cuando un gol del portero Ivan Provedel en el último minuto frustró la victoria rojiblanca, los de Diego Pablo Simeone reaccionaron en casa con un ajustado triunfo ante el Feyenoord (3-2) para pasar a comandar el Grupo E con los mismos cuatro puntos que los italianos, recuerda Europa Press.
De hecho, desde aquel tropiezo en el Olímpico de Roma, no han hecho más que ganar con seis victorias consecutivas entre la competición continental y la doméstica
Pero esa racha positiva tiene su revés en los desplazamientos del equipo en Europa, en los que acumula cinco partidos sin vencer. Ahora, tratará de revertir la tendencia en Glasgow, donde protagonizó hace casi medio siglo, el 10 de abril de 1974, uno de los partidos más épicos de su historia a pesar de acabar 0-0.
Una lucha encarnizada, preludio de una final de Copa de Europa (que el Atlético acabaría perdiendo en el desempate ante el Bayern Múnich) y que acabó con tres expulsados del bando rojiblanco: 'Ratón' Ayala, 'Panadero' Díaz y Quique. Para conmemorar ese hecho, los de Simeone vestirán camiseta roja como aquel día.
Griezmann y Morata
El Cholo no podrá contar con Memphis Depay, Reinildo Mandava, Thomas Lemar, Samuel Lino y José María Giménez, aunque este último ya se sumó este martes al trabajo con el grupo después de dos partidos de baja; y además recupera a Savic, informa Efe.
El entrenador del Atleti ha augurado que será "un partido fuerte".
En principio, el equipo está claro, sobre todo el ataque con una dupla en gran forma: Griezmann, goleador siete veces en los últimos seis choques, y Morata, con 11 goles, cuatro con la selección y siete con su club, en 13 encuentros de este curso.
Enfrente, Brendan Rodgers volverá a contar con el defensa Gustaf Lagerbielke, expulsado contra el Feyenoord, aunque tendrá las ausencias por lesión de Liel Abada, James McCarthy, Maik Nawrocki, Marco Tilio y Stephen Welsh, todas ellas de larga duración y ya esperadas para este encuentro, añade la agencia.