Gol y juventud: ¿serán estos los goleadores de la Liga en el futuro?
- Marc Guiu, Samu, Alberto Marí o Álvaro Rodríguez son algunos de los futbolistas que están llamados a convertirse en estrellas
- El delantero del Barcelona debutó a las órdenes de Xavi y anotó su primera diana en primera división a los 23 segundos
Savia fresca en la Liga. Los delanteros escasean cada vez más en el panorama nacional y parece que la nueva camada viene apretando fuerte con potencia, olfato goleador y juventud. Futbolistas como Marc Guiu, Alberto Marí o Samu Omodorion se han colocado en el mapa a base de grandes actuaciones y sus clubes ya les ven como una opción real en la primera plantilla a pesar de su edad.
Este fin de semana lo hemos vivido con Marc Guiu, delantero de solo 17 años, en el Barcelona. Su gol le dio la victoria a los de Xavi ante el Athletic de Bilbao, mientras que Alberto Marí ya sabe lo que es anotar también ante un primera con el Valencia. Samu Omodorion, ariete del Alavés cedido por el Atlético de Madrid sumó su tercera diana de la temporada ante el Atlético de Madrid, además de la aparición de Álvaro Rodríguez en la cantera blanca. A continuación, vamos a conocer a las perlas que están tirando la puerta en este inicio de Liga.
Marc Guiu, la irrupción de La Masía en 23 segundos
Es el hombre del momento. Su irrupción en el primer equipo ha sido una de las más sorprendentes durante los últimos años por su edad, 17 años, y por su gol al Athletic Club de Bilbao a los 23 segundos de ingresar en el terreno de juego. El joven delantero blaugrana le dio los tres puntos a los de Xavi gracias a una carrera a la espalda de la defensa rojiblanca y una definición perfecta ante todo un Unai Simón, guardameta titular de la selección española.
El ariete de Granollers apenas había disfrutado de unos pocos minutos con el Barcelona B ya que posee ficha de juvenil. Ante las innumerables bajas en ataque, el mister del cuadro azulgrana decidió contar con su presencia en la convocatoria y ya solo disputar el choque hubiese sido un premio para él. Su altura (1,87 m) le convierten en un delantero atípico en La Masía, pero destaca por un físico poderoso, una zancada explosiva y también por ser un gran finalizador.
La última vez que un canterano llegó y marcó en su debut fue en la temporada 2014-2015 y tuvo la firma de Munir, pero este necesitó 22 minutos para perforar la porteria rival. El ingrediente sorpresa de Xavi resultó efectivo y ahora parece que el Barcelona ya trabaja en mejorar su contrato para que no se escape una de las perlas de la cantera junto a otros futbolistas como Hector Font o Pau Prim.
Álvaro Rodríguez, el futuro de Uruguay y del Real Madrid
El hispano-uruguayo fue otro de los nombres propios la pasada temporada por su aparición en el primer equipo del Real Madrid. Con el '39' a la espalda, el delantero madridista le daba a los de Ancelotti el empate ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. A falta de cinco minutos para el final del duelo, el joven de 1.93 metros de altura se elevaba sobre la defensa rojiblanca y batía a Oblak para igualar la contienda tras un gran centro de Modric.
Actualmente continúa en el Real Madrid Castilla donde ha anotado un gol en este inicio liguero en 1RFEF. A sus 18 años, el killer de La Fábrica ha sido convocado en las categorías inferiores de la selección española y también del combinado uruguayo. Su padre, denominado 'Coquito' en tierras charrúas, fue también jugador de fútbol y llegó a disputar 12 partidos con la absoluta de Uruguay y un partido de Copa del Rey.
No obstante, su celeridad para debutar con el conjunto blanco se ha visto empañada por la aparición de Gonzalo García esta temporada, futbolista que suele completar las convocatorias en su lugar. Las salidas de Asensio, Hazard, Mariano y Benzema tampoco le han ayudado para hacerse con un puesto en fase ofensiva, pero el atacante del Castilla cuenta con la potencia y el olfato goleador para terminar convenciendo a Ancelotti.
Alberto Marí y la espera de Baraja por su nuevo ariete
El delantero valenciano todavía no ha debutado esta temporada con el cuadro che por una lesión muscular, pero la pasada campaña sumó 5 partidos oficiales con el primer equipo y donde anotó un gol crucial para la salvación en Balaídos. El de Alicante aprovechó un gran centro de Foulquier para darle a los de Baraja tres puntos importantísimos en la pelea por la zona baja.
Sus 47 partidos y 17 goles en el Valencia Mestalla le han servido para sumarse al primer equipo del Valencia y la delantera ya le espera cuando se recupere de la operación. Explosivo, inteligente entre líneas y con una altura (1.83 m) que le permite tener movilidad en área rival, Marí es otro de los rostros con mayor futuro de Paterna, además de los Javi Guerra o Diego López que han aparecido este año.
Samu Omorodion y la explosividad al servicio del Alavés
19 años y un futuro incalculable. Goleador este fin de semana en campo del Villarreal y también con la sub-21 en la goleada ante Kazajistán, Samu es un delantero de potencia infinita y posee un talento innato para perforar portería rival. Con su 1.93 m de estatura, el atacante del Alavés, cedido por el Atlético de Madrid, suma ya 3 dianas en 9 encuentros con los babazorros.
Con la selección española ya ha jugado con la sub-19 donde ha visto puerta en cinco ocasiones, mientras que a las órdenes de Santi Denia ya tiene en su haber dos dianas. El canterano del Granada llegó en agosto al Atlético, pero fue cedido al Alavés en busca de minutos. Sus capacidades en fase ofensiva son tan altas que ya es un fijo en los onces de Luis García y suma dos goles en los últimos cuatro encuentros con los vascos. Sus 18 goles en 36 choques con el filial nazarí le han servido para que un transatlántico como el Atlético de Madrid se haya fijado en él y se haya hecho cargo de sus servicios.