Nasser Al-Attiyah ficha por Prodrive para afrontar el Dakar 2024
- El catarí, cinco veces campeón del Dakar, y su copiloto Mathieu Baumel correrán con un Hunter T1+ de la escudería británica
- Prodrive ya tiene en nómina al francés Sebastien Loeb y refuerza su equipo para afrontar el 'raid' más prestigioso
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, cinco veces vencedor del Rally Dakar, afrontará la próxima edición con Prodrive. Tras haber puesto fin a su relación con Toyota el pasado verano, la marca británica ha anunciado el fichaje de Al-Attiyah y su copiloto, el francés Mathieu Baumel.
El vencedor de la pasada edición defenderá su título al volante de un Hunter T1+ para revalidar igualmente el título de campeón del mundo de Raids de la FIA.
Al-Attiyah y Baumel se estrenarán en el próximo Raid Xtreme de Baréin junto al otro dúo de Prodrive, el de Sebastian Loeb y su copiloto Fabian Lurquin, completando un tándem de lujo para la marca, que tiene previsto inscribir a cinco pilotos en el Dakar 2024, según su comunicado.
"Estoy muy feliz de unirme al equipo Prodrive con Mathieu porque creo que será uno de los más fuertes de este deporte", asegura el catarí en declaraciones facilitadas por el equipo.
Tras haber ganado el Dakar con tres equipos distintos, Al-Attiyah se pone el reto de "ganar con un cuarto coche. Tenemos ganas de que llegue", al tiempo que elogia el progreso de Prodrive en los últimos tres años.
Por su parte, el presidente de la marca británica, David Richards, afirma que el fichaje de Al-Attiyah y Baumel es "una gran noticia". "Los éxitos de Nasser hablan por sí solos y con tantos campeonatos en su haber, estoy seguro de que la pareja tendrá un gran desempeño en el Hunter", añade.