Enlaces accesibilidad
Karate

Damián Quintero logra su cuarta plata mundialista consecutiva

  • El español cayó en la final ante Sofuoglu, medallista de bronce en los Juegos de Tokio 2020
  • María Torres e Isabel Nieto perdieron, respectivamente, en la final de kumite de la categoría +68 k

Por
Damián Quintero logra su cuarta plata mundialista consecutiva
Damián Quintero logra su cuarta plata mundialista consecutiva

El karateca español Damián Quintero, subcampeón olímpico y mundial de katas, cayó este sábado ante el turco Ali Sofuoglu en la final de los Mundiales de Budapest, y sumó su cuarta medalla de plata mundialista consecutiva.

Quintero no pudo con Sofuoglu, medallista de bronce en los Juegos de Tokio 2020. El turco ganó por 45,6 a 44,5. Para llegar a la final, Quintero, vigente campeón europeo, superó al italiano Mattia Busato, subcampeón continental.

Quintero suma ya 20 medallas individuales en la alta competición pero sigue sin lograr su primer oro mundialista. La plata de este sábado se une a la ganadas en 2016, 2018 y 2021.

María Torres e Isabel Nieto también logran la plata

Las españolas María Torres e Isabel Nieto cayeron, respectivamente, en la final de kumite de la categoría +68 k y en la lucha por la medalla de bronce de -68, en los Mundiales de kárate que se celebran en Budapest.

María Torres, primera campeona del mundo española de kumite (logrado en noviembre de 2021), cayó ante la japonesa Ayaka Saito, que se impuso por un claro 6-0; mientras que Isabel Nieto cedió por puntos ante la francesa Alizee Agier.

El equipo español masculino de kumite certificó su clasificación para la segunda ronda de los Mundiales de kárate que se disputan en Budapest, tras imponerse este jueves por 3-2 a Grecia en la primera eliminatoria.

Los karatecas españoles se medirán este viernes en la segunda ronda con Azerbaiyán, bronce en los pasados Mundiales de Dubai, que quedó exento del primer turno.

Al igual que ocurrió con el equipo femenino español, que arrancará este viernes su andadura en la competición ante Australia, que se impuso este jueves por 2-1 a Estados Unidos en la primera ronda.