Nairo Quintana regresa a Movistar tras cinco años fuera de la escuadra española
- El colombiano vuelve al pelotón tras estar sin competir en 2023
- Fue apartado por Arkea en 2022 tras un positivo por tramadol, el cual no conllevó sanción
El ciclista colombiano Nairo Quintana, que ha estado un año sin equipo, regresa a Movistar cinco años después de su marcha, según informó este sábado el equipo español. Nairo vistió de 2012 a 2019 los colores de Movistar, equipo con el que consiguió los grandes logros de su carrera profesional como el Giro de Italia 2014, la Vuelta a España 2016 y tres podios (segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016) en el Tour de Francia.
En el vídeo donde Movistar informa de su sorprendente incorporación, Quintana afirma estar emocionado sobre su regreso, además de mencionar el duro paso tras estar un año sin equipo: "Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados".
Nairo Quintana vuelve a Movistar tras un paso por Arkea, escuadra con la que llegó a renovar en 2022, antes de que un positivo por tramadol un día antes de comenzar la Vuelta a España 2022 pusiese patas arriba su carrera. Nairo fue descalificado del Tour de Francia del mismo año, en el que acabó sexto y desde entonces se encontraba sin equipo, aunque el positivo no supuso una sanción de manera oficial.