Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona 1-2 Real Madrid

Uno por uno del FC Barcelona: una buena actuación coral se queda sin premio

  • Araujo, Fermín y Gavi, los más destacados en los blaugranas con un Ter Stegen que pudo hacer más en el gol
  • Gundogan se estrena y suspensos para Ferran, Romeu y Balde

Por

'Uno por uno' del Barcelona: una gran actuación coral sin premio
'Uno por uno' del Barcelona: una gran actuación coral sin premio

Ter Stegen, seguro salvo en el gol de Bellingham

El meta alemán mostró la versión a la que nos tiene acostumbrado, salvo en el primer tanto de Bellingham. El inglés efectuó un disparo potente y Ter Stegen no consiguió atajar una pelota que pasó cerca de su guante derecho. Pudo hacer algo más.

Araujo, el muro blaugrana

Vinicius fue un quiero y no pudo ante su figura. Expeditivo en defensa y perfecto al corte, fue uno de los mejores en los blaugranas e incluso sufrió un penalti de Tchouaméni que el colegiado pudo señalar. Luego fue el uruguayo quien pudo provocar un penalti ante Camavinga por derribo en su propia área.

Christensen, el trabajo silencioso

Su trabajo siempre es importante, aunque no se lleve los flashes. Le robó un esférico más que importante a Vinicius cuando restaban cinco minutos para terminar el duelo.

Iñigo Martínez, poderoso y preciso

El ex central del Athletic Club presentó un gran nivel en su primer clásico. El zaguero no tuvo grandes fallos en defensa y pudo marcar el segundo tanto de los de Xavi con un cabezazo que se fue al palo. Notable.

Cancelo, incombustible en el carril diestro

El Barcelona atacó en 4-4-2 y defendió con 5 defensas, con Cancelo como auxiliar por la derecha. Sus subidas minimizaron la defensa del Madrid y a punto estuvo de anotar con varias diagonales peligrosas. Uno de los más incisivos de los azulgranas.

Gavi, la escoba blaugrana

Fue un milagro que no viese la amarilla, pero su trabajo es imprescindible en el centro del campo de los catalanes. Ayudando y liberando a Gundogan, el canterano del Barcelona volvió a completar un partido más que eficiente.

Gundogan se estrena en Liga

El mediocentro alemán por fin vio puerta en la competición doméstica. Si bien es cierto que la zaga blanca ayudó, el ex del City tuvo la picardía y la fe para seguir la jugada y terminar definiendo ante Kepa con clase.

Balde, sin mucha presencia

Le hemos visto hacer mejores partidos al lateral del Barça. Sus incorporaciones en ataque fueron escasas y estuvo aceptable en defensa.

Fermín, la nueva estrella de la cantera

Lo demostró en Champions y también en un partido de altura como el clásico. Mandó un esférico al palo y también un golpeo que se fue rozando el larguero. Xavi le ha dado confianza y está respondiendo con creces. El futuro es suyo.

Ferran, demasiado endeble

No se le vio mucho en ataque y acabó en el banquillo por Lewandowski. Venía de mejorar en sus actuaciones, pero no fue su clásico.

Joao Félix, talento al servicio del Barcelona

Si el Barcelona tiene magia, es por el portugués. No pudo hacer mucho en fase ofensiva, pero nos dejó un caño estratosférico a Rudiger que pudo significar otro gol para los blaugranas.

Lewandowski, vuelta tras la lesión

Tampoco tuvo en sus botas muchas opciones de gol, aunque se le vio todavía lejos de su mejor forma. Necesita minutos y Xavi quiso dárselos en un partido de altura.

Romeu, demasiado superado

Uno de los peores del Barcelona. Su salida al terreno de juego no le dio a los locales más tablas en el centro del campo e incluso tuvo varias pérdidas que pudieron significar la remontada del Real Madrid. Mal.

Yamal, el récord de la perla

La falta de tiempo para hacer diabluras le pasó factura, aunque batió un nuevo récord : futbolista más joven en disputar un clásico.

Raphinha coge minutos

Al igual que Lewandowski, el brasileñó saltó al verde para coger minutos después de una lesión de varias semanas.