Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona 1-2 Real Madrid

Uno por uno del Real Madrid: la exhibición de Bellingham eclipsa los errores y aciertos del resto

  • Bellingham, el héroe de un partido donde Carvajal y Kepa también fueron de los más destacados en los blancos
  • Mendy se fue con molestias y Alaba terminó señalado

Por
la exhibición de Bellingham eclipsa los errores y aciertos del resto
la exhibición de Bellingham eclipsa los errores y aciertos del resto

Un clásico con emoción y suspense hasta el último instante. El Real Madrid se llevó el gato al agua con el tiempo prácticamente cumplido (1-2) en un choque con muchos tramos para cada equipo. El cuadro azulgrana golpeó primero gracias a un error de la defensa blanca, pero terminó dándole la vuelta con un chispazo de Bellingham y otro tanto del inglés tras aprovechar un mal control de Modric.

Fermín, Gundogan o Cancelo en el Barça y Bellingham, Carvajal o Kepa en el Madrid, son algunos de los futbolistas más destacados en un partido repleto de talento. A continuación, vamos a conocer la actuación de cada pieza del campo, además de analizar los sistemas y cambios de Xavi y Ancelotti en un choque que deja al Real Madrid líder de la Liga junto al Girona.

Kepa, salvador en una acción que pudo cambiar el partido

El meta cedido por el Chelsea no tuvo excesivo trabajo bajo palos, pero la ocasión más clara del Barcelona en el segundo tiempo pudo cambiarlo todo. El cabezazo al palo de Iñigo Martínez dejó la pelota muerta dentro del área pequeña y el golpeo de Araujo sacó los mejores reflejos del guardameta criado en Lezama. En el tanto de los blaugranas no pudo hacer nada y estuvo más que correcto en las pocas intervenciones que tuvo.

Carvajal, incisivo y sólido en defensa

El lateral español estuvo muy seguro en las acciones cuerpo a cuerpo. Evitó dos mano a mano de Joao Félix y fue capaz de secar a uno de los jugadores con más talento del Barcelona. Además, se sumó en ataque en varias jugadas e incluso golpeó al lateral de la red en una jugada donde el Real Madrid pudo empatar el partido al filo del descanso tras el tanto de Gundogan.

Rudiger, impetuoso en la zaga

Firme y enérgico en la defensa blanca sacando varios centros peligrosos de Cancelo y Balde en ambos carriles. Pudo marcar su gol particular con un disparo desde fuera del área y sufrió un caño de Joao Félix que finalmente salvó Carvajal para evitar el mano a mano del luso. Fue creciendo con el paso de los minutos y terminó el encuentro tapando cualquier resquicio de ocasión para los blaugranas.

Alaba, el señalado

Su error clamoroso en el primer gol del Barcelona le señaló desde el inicio del duelo. Gundogan tira la pared con Ferran, Tchouameni la intercepta el esférico con un toque hacia atrás y Alaba, que llegaba con enorme ventaja, metió su pie encogido, sin mucha fe,sirviendo el tanto en bandeja al alemán,. Hace tiempo que el austriaco sale en las fotos por situaciones negativas.

Mendy, se diluyó en el partido y terminó con molestias

El francés no tuvo mucho protagonista durante el choque y acabó sustituido en el segundo acto por molestias. Camavinga ocupó su lugar con mucho más acierto y peligro que el ex del Lyon.

Tchouaméni, las dos caras

Pudo hacer más en el primer tanto del Barcelona con un despeje un tanto errático y también con un penalti cometido que el colegiado pudo señalar por agarrón a Araujo en las postrimerías del primer acto. Un disparo seco desde la frontal pudo significar el empate de los de Ancelotti. Correcto.

Valverde, el pulmón blanco

Fue uno de los mejores en los últimos 20 minutos con salidas de balón de mucho nivel y llegando a área rival con peligro. Se le debió ver más en el primer tiempo.

Bellingham, el héroe

Se terminan los calificativos para el mediocentro del Real Madrid. Sus dos goles en el segundo acto permiten a los blancos colocarse líderes y ya suma 12 dianas en 11 partidos. Su llegada en verano significó una gran apuesta para el equipo madrileño y está respondiendo con creces. El primer tanto se lo sacó de la chistera con un disparo a semialtura desde fuera del área y el tanto de la victoria, donde están los más listos, lo aprovechó tras un mal control de Modric que se terminó convirtiendo en una asistencia. Sin duda, el futbolista más en forma del mundo.

Kroos, onmipresente en la sala de máquinas

Fue un quebradero de cabeza para el centro del campo del Barcelona con contínuas ayudas y pases rompiendo líneas. Terminó muy cansado y acabó siendo sustituido por Modric.

Rodrygo, 'se busca'

Fue el futbolista con menos presencia en el Real Madrid. No apareció en fase ofensiva y las pocas situaciones de peligro que tuvo, eligió mal. No fue su día.

Vinicius, acelerado pero siempre con mordiente

No fue su mejor tarde en ataque. Le vimos encarar con poca fe y la mejor ocasión que tuvo en sus botas, decidió dar un pase con el exterior que atrapó Ter Stegen. No pudo hacer uso de sus carreras como en otros encuentros y acabó picándose con la grada del estadio azulgrana

Camavinga mejora a Mendy

Su polivalencia ya es conocida por todos. Mejoró las prestaciones de Mendy en el carril izquierdo y además fue capaz de amenazar portería rival sacando faltas peligrosas en la media luna.

Modric, una asistencia sin querer

El croata salió en el segundo acto para dar experiencia al centro del campo y su salida al terreno de juego terminó siendo crucial, aunque sin querer. El futbolista blanco dio la asistencia en semifallo a Bellingham en el segundo gol y, a pesar de que él quería controlar el esférico, fue decisivo.

Joselu, lo intentó sin premio

El canterano del Real Madrid no pudo respirar con la zaga azulgrana encima de él, aunque pudo decidir mejor en algunas acciones del partido. Su entrada al campo le dio a los blancos mayor corpulencia en ataque, pero no fue capaz de realizar ningún disparo.

Lucas Vázquez, cambio para perder tiempo

Su salida desde el banquillo fue una acción estratégica de Ancelotti para perder tiempo cuando el partido ya moría.