Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Ilkay Gundogan, crítico con sus compañeros tras el clásico: "Me gustaría ver más enfado. Eso es parte del problema"

Por
Ilkay Gundogan, crítico con sus compañeros tras el clásico
Gundogan, en un momento del Barcelona - Real Madrid de este pasado sábado.

Demoledor y directo. Así se expresó el alemán Ilkay Gündogan tras la derrota de su equipo en el clásico: "Quiero ser honesto, pero sin pasarme. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado tan innecesario me gustaría ver más enfado, frustración y decepción. Esto es parte del problema", declaró el centrocampista a la señal internacional que retransmite LaLiga.

"Cuando pierdes y sabes que puedes jugar mejor y no reaccionas esto luego se refleja en el campo. Tenemos que dar un gran paso adelante en ese aspecto o el Real Madrid e incluso el Girona se escaparán. No vine a perder este tipo de partidos y permitir que se abran estas diferencias", sentenció Gundogan, que viene de capitanear al Manchester City que levantó la Liga de Campeones la temporada pasada.

Palabras de veterano

Aun sin llevar el brazalete de capitán, el volante alemán decidió cargar con la responsabilidad de ser uno de los veteranos del conjunto dirigido por Xavi Hernández y ser un ejemplo para las generaciones que salen de la cantera: "Tengo parte de responsabilidad como uno de los veteranos de no permitir que el equipo deje que sucedan estas cosas", concluyen las declaraciones recogidas por EFE del jugador de 33 años, que ayer se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana.

Gavi: "No podemos estar así de empanados"

Frente al discurso de su entrenador, Xavi Hernández, que optó por un tono más optimista, otro de los que tuvo palabras críticas con los suyos fue Gavi, aunque en su caso centrándose solo en la acción del primer gol madridista: "Son detalles. El primer gol ha marcado la diferencia. No podemos estar así de empanados en esas acciones que marcan el partido. A raíz de ese gol, del primero suyo, nos hemos venido un poco abajo",, dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.

"Nos hemos merecido el partido de principio a fin. Una pena las dos acciones de los goles. La Liga es muy larga y toca seguir", valoró el joven internacional español, de nuevo uno de los más destacados del equipo azulgrana aunque apuntó que eso "no sirve de nada" sin la victoria.