El clásico, ''rutina'' para Bellingham: como casi siempre desde que llegó, él ganó el partido
- De los trece partidos que ha jugado, ha sido decisivo directamente en diez de ellos
- ''Bellingham también decide el clásico: golazo y doblete en el minuto 92'', la crónica por J.L. Moneo
El ''efecto Bellingham'' ya ha dejado de sorprender al mundo del fútbol, pero no por ello deja de ser histórico. El inglés ha igualado los registros de Cristiano y Di Stéfano de goles en sus primeros 13 partidos con 13 dianas, y lo ha hecho en un lugar de excepción como es un clásico. Desde que aterrizó en Madrid, Jude Bellingham ha sido tocado por una varita y cada intervención la convierte en oro.
Además de participar mucho en el juego madridista, cuando aparece es para ser determinante. Fe de ello pueden dar varios equipos como Unión Berlín, Nápoles, Girona o Barcelona, el último en unirse a la lista. Tras el derbi ante el Atlético, que supuso la única derrota de Jude como jugador del Real Madrid, tan solo le faltaba enseñar al mundo que también podía decidir los mejores partidos del mundo.
Jude Bellingham, capaz de todo: golazos de súperclase y tantos de '9' puro
El Clásico ha sido el resumen de todo lo que ha enseñado el '5' del Real Madrid en estos dos meses en el club blanco. Capaz de cambiar el partido con un zapatazo seco, en parado, digno de los mejores goleadores, y también de definirlo con un gol de los que habituaban a Raúl González Blanco, recogiendo un balón en el área tras un mal control de Modric.
Goles como este, pasado el 90', ya los ha hecho costumbre el inglés. La parroquia blanca ha cantado ya de esta forma los tantos ante el Getafe y el Unión Berlín, demostrando su capacidad de aparecer en momentos decisivos, parte casi esencial del ADN del Real Madrid.
El Real Madrid, abonados a la 'Judependencia'
Con los datos en la mano, se puede decir que gran parte de los buenos resultados madridistas en este inicio de campaña se deben a las intervenciones salvadoras de Bellingham. MVP del partido en dos de los tres partidos de Champions League (Unión Berlín y Nápoles), y autor de gol de la victoria en el tercero ante el Sporting de Braga, es el principal artífice de que el Real Madrid esté a una victoria de certificar su pase a octavos de final.
En Liga tardó poco en adaptarse y fue decisivo desde el primer día ante el Athletic Club. Tan solo se ha quedado sin marcar ante la Real Sociedad, el Atlético y el Sevilla. Los dos últimos han supuesto los únicos pinchazos blancos hasta el momento, lo que demuestra la necesidad madridista de que aparezca en la lista de goleadores.
En el resto de partidos ha sido esencial para la victoria. Contra el Athletic marcó el 0-2, remontó con dos goles el partido ante el Almería, ante el Celta marcó el gol de la victoria en el 81' y ante Getafe logró el mencionado gol de la victoria en el 95' (2-1). El inglés, en el único 'bajón' durante estos dos meses, se quedó sin anotar en la derrota ante el Atlético y estuvo en el banquillo en la victoria ante Las Palmas.
En el partido ante el Girona, colíder de esta Liga, Jude sacó a pasear su magia con una asistencia de muchos quilates para el 0-1, además de anotar el 0-2. Contra Osasuna (4-0), en el partido más holgado hasta la fecha para el equipo de Ancelotti, Bellingham marcó un doblete que sirvió para encarrilar la victoria. Tras el tropiezo ante el Sevilla, Bellingham llegaba con molestias al clásico, pero ni eso pudo detenerle. Otro doblete para la saca y otra demostración de que Jude Bellingham ha llegado al Real Madrid para crear un legado de leyenda.