Rubiales, tras ser sancionado: "Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia"
- La FIFA ha inhabilitado al expresidente de la RFEF durante tres años por el beso que le dio a Jenni Hermoso
- "En todo momento he mantenido una versión de los hechos, que es la verdad" sostiene Rubiales en un comunicado
Luis Rubiales ha contestado a la FIFA después de que esta le haya inhabilitado por tres años para ocupar cualquier cargo nacional o internacional relacionado con el fútbol. "Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad" ha escrito el expresidente de la RFEF en un comunicado difundido en sus redes sociales.
"Desde ahora anuncio que voy a apelar" adelanta el expresidente, que se acogerá a su posibilidad de recurso en la sentencia de la FIFA y continúa criticando el procedimiento del máximo órgano del fútbol mundial:
"Se ha caracterizado por emitir decisiones sin los fundamentos de las mismas, lo que en términos prácticos me ha impedido presentar apelación de manera inmediata, lo que se traduce en que a día de hoy, llevo 66 de los 90 días suspendido sin haber tenido siquiera una audiencia completa para defenderme" lamenta el exdirectivo.
"¿Cómo puedo ser un peligro para el procedimiento por tener un cargo?"
Rubiales se refiere a los 90 días de sanción provisional que le había suspendido la FIFA en un inicio, hasta el día de hoy, cuando ha sido oficialmente inhabilitado para tres años sin poder ocupar cargos relacionados con el fútbol. El expresidente se defiende: "Si ya no ocupaba ningún cargo en el mundo del fútbol ¿cómo puedo ser un peligro para el procedimiento por tener un cargo?".
Luis Rubiales dimitió de todos sus cargos el pasado 11 de septiembre, tras haber hecho un amago en la Asamblea de la RFEF con su famoso: "no voy a dimitir", repetido en varias ocasiones.
Rubiales sigue sosteniendo "la verdad"
El expresidente denuncia la inclusión en el expediente de "únicamente las declaraciones de personas que habían declarado en mi contra ante la Audiencia Nacional" alegando que entiende que "cualquier ente juzgador debe tener en cuenta todas las pruebas disponibles" y no solamente las que sustentan la versión de la parte que quiere condenarle.
También critica el prejuicio de "la mayor desgracia del mundo del fútbol" que se refiere a los hechos referidos a su actuación en la final del Mundial femenino con sus obscenas celebraciones en el palco y el posterior beso a Jenni Hermoso durante la celebración: "Ponen en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los organismos que están a su cargo (FIFA) y que no han tenido lugar entorno a expedientes de casos mucho más graves", denuncia.
Rubiales finaliza "asegurando" que en todo momento ha mantenido "la versión de los hechos, que es la verdad de lo sucedido" y que es la misma que, asegura, va a "mantener hasta que termine el procedimiento": "Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad" sentencia.