Fabio Grosso, técnico del Lyon, herido tras el ataque al autobús de su equipo en Marsella
- El incidente, perpetrado por hinchas radicales del Olympique, ha obligado a suspender el partido de la Ligue1
- Los ultras lanzaron objetos contra el autobús rival y Grosso apereció en el túnel de vestuario con sangre en el rostro
Un grupo de ultras del Olympique Marsella apedreó el autobús del Lyon y su técnico, el italiano Fabio Grosso, resultó herido, antes de llegar al Estadio Velodrome, escenario del duelo que debía cerrar la décima jornada de la Ligue 1, pero que ha sido finalmente suspendido.
En el recorrido hacia el estadio marsellés los hinchas radicales del club local lanzaron objetos contra el vehículo. Las ventanillas del autocar se reventaron y el preparador fue uno de los principales afectados. Grosso apareció por el túnel hacia los vestuarios con el rostro ensangrentado.
Su ayudante, Raffaele Longo, también fue herido en un ojo y algunos de los jugadores del Lyon resultaron afectados por las lunas del vehículo y alcanzados por objetos arrojados por los seguidores.
No es la primera vez que los aficionados radicales del Olympique de Marsella protagonizan un incidente de estas circunstancias. Fue precisamente su carácter violento lo que forzó al asturiano Marcelino García Toral a abandonar el club, motivado por las constantes intimidaciones y amenazas recibidas durante su estancia en el club galo.
Los hinchas más ultras del Marsella tienen un gran poder de intimidación, como aseguraba Marcelino en una entrevista a RTVE explicando los motivos de su salida.