Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2027

  • La ampliación y mejora de contrato del brasileño, que acababa en junio de 2024, era objetivo prioritario
  • Era el primero de una serie de renovaciones que adelantó RTVE: Rodrygo, Militao, Camavinga y Valverde, siguientes

Por
Vinicius Júnior, en el reciente clásico Barcelona - Real Madrid
El brasileño Vinicius Júnior, en el reciente clásico Barcelona - Real Madrid.

El Real Madrid ha anunciado la ampliación de contrato del brasileño Vinicius Júnior hasta junio de 2027. El recientemente galardonado con el premio Sócrates de la revista 'France Football' era objetivo prioritario del club blanco, al acabar contrato en junio del año próximo.

Una vez atado Vinicius, los siguientes son sus compatriotas Rodrygo Goes y Éder Militao, así como el francés Eduardo Camavinga y el uruguayo Fede Valverde, como adelantó semanas atrás RTVE.

"Llegó en julio de 2018 con tan solo 18 años", recuerda el Madrid en su comunicado antes de glosar todos sus éxitos. 'Vini' fue pieza clave junto a Benzema, Modric y Courtois en el doblete de la temporada 2021-2022.

La temporada pasada, al igual que el resto, solo brilló en la consecución de la Copa del Rey. Su renovación estaba pactada desde 2022, según se había adelantado en varios medios, pero la proximidad de la fecha de finalización de su contrato urgía a cerrarla antes del 1 de enero de 2024.

A partir de esa fecha, Vinicius era libre de negociar su futuro con otros equipos. Sin embargo, el Madrid consideraba prioritario ligar el mismo a la camiseta blanca, al igual que otros valores jóvenes de la plantilla.

De esta forma, el club ultima la renovación de otros jugadores que, por juventud y rendimiento, se consieran prioritarios en el futuro de la plantilla.

Sus compatriotas Rodrygo y Militao terminan contrato en junio de 2025, mientras que los de Camavinga y Valverde concluyen en 2027. A todos estos se les quiere ampliar hasta, como mínimo, 2028, incluyendo una sustancial mejora de contrato y una cláusula a salvo de 'clubes estado' de 1.000 millones de euros.