Hernán Cortés 1-12 Betis: Paseo bético por el Francisco de la Hera
- El equipo verdiblanco muestra su enorme superioridad y pasa a la siguiente ronda (1-12)
No hubo ninguna opción a la sorpresa en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El Real Betis pasó por encima del modesto Hernán Cortés y se impuso por una abultadísima goleada (1-12), la mayor de su historia, con nueve tantos en la primera mitad.
El equipo extremeño, por su parte, pudo al menos marcar el gol de la honra, obra de su delantero Kike Márquez, en una de las pocas jugadas de ataque que pudo armar ante su rival, seis categorías superior.
La ilusión por dar la sorpresa tardó muy poco en desvanecerse por la implacable puesta en escena del Betis, que endosó cuatro goles a su rival en el primer cuarto de hora de partido. Rodri, Willian Jose, Luiz Henrique y Abde abrieron una brecha insalvable en cuatro zarpazos que evidenciaron el abismo competitivo entre los dos equipos.
De esta manera, los goles del equipo bético fueron cayendo sin piedad, hasta el 0-9 que cerró una primera parte perfecta del equipo de Primera División. El Hernán Cortés, de Primera Autonómica, poco pudo hacer ante tamaño vendaval, y apenas pudo rondar el área rival en una jugada aislada que, para colmo, fue anulada por fuera de juego de Kike.
Kike pone en pie a su afición
En la segunda parte, que comenzó por los mismos derroteros con un gol de Abde en el minuto 49, el Betis levantó el pie del acelerador y el Hernán Cortés pudo darse una alegría con un gol a su favor. Kike recibió un pase en profundidad y superó a Rui Silva para jolgorío de la afición entregada del equipo de una localidad de apenas 900 habitantes que ha vivido a lo grande la magia de la Copa.
Finalmente, el Betis aumentó su renta y cerró la victoria por 1-12, con cuatro goles de Willian Jose, tres de Rodri Sánchez, dos de Abde, y uno de Luiz Henrique, Marc Roca (de penalti) y Assane Diao, que puso el broche con su tanto en el minuto 90.