La "reconstrucción total" de Fernando Carro: de la silla de ruedas al reto de los Juegos de París
- El atleta ha pasado dos años llenos de problemas, incluida una doble cirugía de los tendones de Aquiles
- El fondista ha empezado la temporada recuperado con el objetivo de volver a ser olímpico
El atleta Fernando Carro, con la salud y los ánimos recuperados, afronta la temporada con el objetivo llegar a los Juegos de París después de un ciclo olímpico lleno de dificultades.
El madrileño se hizo un hueco en la élite internacional en 2018, cuando logró la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos del Europeo de Berlín tras haber ganado su primer título de campeón de España absoluto en esa misma distancia.
Repitió en el nacional los dos años siguientes, pero en 2021 las cosas se empezaron a complicar, y mucho. Tuvo que renunciar al reto de su cuarto título seguido en la prueba de obstaculos y llegó tocado a los Juegos de Tokio, aplazados a ese año por la pandemia. Llegó a salir a la pista lesionado, pero tuvo que retirarse nada más empezar.
Los problemas físicos se agravaron y a finales de año se tuvo que operar de los dos tendones de Aquiles. En 2022 le costó recuperarse y en 2023 parecía que había recuperado su nivel cuando tuvo que volver a parar por una enfermedad justo antes del campeonato de España, donde aspiraba a clasificarse para el Mundial.
"Han sido dos años complicados a nivel personal y profesional con una cirugía bilateral de Haglund que me llevó a una silla de ruedas. Ha sido un momento de reconstrucción en todos los aspectos", explica Fernando Carro a RTVE.
Pero hace unas semanas que el fondista ha vuelto a competir a buen nivel tanto en cross como en ruta. El otoño y el invierno es una época en la que "sembrar para recoger en primavera y verano", dice Carro.
"Así que es ilusionante afrontar [la temporada] con una nueva perspectiva, un nuevo mundo... Ya estuve en los Juegos de Río y Tokio y creo que París me debe una", concluye el plusmarquista nacional de los 3.000 m obstáculos en las declaraciones que hizo la semana pasada tras participar en una prueba de la Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas en Madrid.