Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Logroñés 0-2 Valencia: Gozálbez y Diego López dan a los 'chés' el pase copero

  • El conjunto valenciano se impuso 0-2 con dos tantos que llegaron al final de cada tiempo

Por
Logroñés - Valencia: resumen y goles del partido de Copa del Rey

El Valencia se ha clasificado para la siguiente ronda de Copa del Rey tras imponerse 0-2 al Logroñés un partido en el que los 'ché' tuvieron que sufrir más de lo esperado.

Pablo Gozálbez, en el 46, y Diego López, en el 88, fueron los autores de los dos goles valencianistas que sirvieron para conquistar Las Gaunas en un partido en el que el Logroñés recordó viejos tiempos y plantó cara a un equipo de Primera, pese a militar tres categorías más abajo, en Segunda RFEF.

Era la tercera vez que Logroñés y Valencia se cruzaban en Copa y, al igual que las dos anteriores, la victoria cayó del lado valencianista. Los de Rubén Baraja arrancaron asustando muy pronto al rival con un disparo de Hugo González, en el primer minuto, que despejó Daza.

Después fue Amallah quien anotó aunque este tanto fue invalidado porque el jugador 'ché' se llevó el balón con la mano.

Pese a esas ocasiones, el Logroñés estuvo muy bien plantado en el campo y tuvo incluso más posesión que su rival. Además, los riojanos también tuvieron dos acercamientos peligrosos a la meta de Domenech, ambos protagonizados por Seguín.

Sin embargo, las ocasiones más claras seguían siendo valencianistas. Como la ocasión de Sergi Canós, en el 41, cuando estrelló el balón en el poste.

Y cuando parecía que se llegaría al descanso con igualdad en el marcador volvió a aparecer Pablo Gozálbez para poner el 0-1 en el tiempo de añadido y tras una jugada trabada.

El Logroñés se volcó para lograr la igualada

El segundo acto comenzó nuevamente con una clara ocasión del Valencia. Fue Fran Pérez el que mandó el balón al palo y rozó el 0-2, pero la zaga riojana evitó que el rechace acabara en gol.

El Logroñés se volcó entonces para empatar la eliminatoria, mientras que los 'chés' preferían ralentizar el partido y controlar al rival. Pero esas ganas de los riojanos no se tradujeron en ocasiones claras y, al final, la aparición de Diego López terminó de decantar el partido para el Valencia.

Corría el minuto 88 cuando el jugador 'ché' anotó el 0-2 que daba la tranquilidad a los valencianistas, después de que Javi Guerra estrellara el balón en el poste. El tercero del partido.

Así un Valencia que aprovechó mejor sus ocasiones, se metió en la segunda ronda de Copa del Rey y dejó fuera a un buen Logroñés que brindó a su afición una bonita noche en Las Gaunas.