Luis de la Fuente declara no saber nada de las coacciones a Jenni Hermoso
- El seleccionador masculino afirma que no estuvo en la reunión con el responsable de integridad, Miguel García Caba
- Enrique Yunta ratifica la declaración de Patricia Pérez y Pablo García Cuervo ha dicho que desconoce los hechos
La investigación del caso Rubiales ha seguido adelante este jueves con las declaraciones como testigos del entrenador de la selección masculina, Luis de la Fuente, el exdirector de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pablo García Cuervo, y el subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.
Según ha podido saber RTVE, De la Fuente ha declarado que no sabe nada de las coacciones a Jennifer Hermoso por parte de Luis Rubiales y su entorno profesional porque no estuvo en la reunión con el responsable de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba, en la que se cerró el informe interno sobre los hechos. Sí ha dicho que su despacho está cerca y conocía que se produjo tal reunión.
Contradicciones con las declaraciones de Patricia Pérez
Además, Pablo García Cuervo ha dicho que desconoce los hechos y ha habido contradicciones con Patricia Pérez, responsable de Prensa, y Enrique Yunta, también del equipo de Comunicación. Este ha ratificado la declaración de Patricia Pérez, que declaró haber recibido presiones por parte de responsables federativos para que declarase que el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso fue consentido.
Precisamente, la declaración de Pérez motivó que el juez decidiese de oficio citar al técnico de la selección masculina, que también asistió a la final del campeonato, y a los entonces responsables de Comunicación de la RFEF.
Además de Rubiales, investigado por delitos de agresión sexual y coacciones, en este procedimiento están imputados por coacciones el exseleccionador femenino Jorge Vilda; el director de la selección masculina, Albert Luque, y el de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera, que ya fueron interrogados.