El Espanyol destituye a Luis García tras su dubitativo arranque en Segunda
- El ex-jugador cogió al Espanyol en descenso el curso pasado y no ha conseguido una dinámica positiva
- Deja al Espanyol quinto con 24 puntos
El Espanyol oficializó este domingo, a través de un comunicado, la destitución como entrenador del primer equipo de Luis García, que sale la entidad catalana tras llegar al banquillo en el pasado mes de abril. El club blanquiazul afirmó en el comunicado que el adiós del técnico asturiano está motivado por el "único y claro objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría". Actualmente, el equipo es quinto y suma 24 puntos, a cuatro del líder, el Leganés, con 28.
En el anuncio oficial del Espanyol se recordó la importancia de la figura de Luis García, que la entidad definió como "clave e imprescindible" por su "rendimiento y compromiso". El entrenador también fue futbolista periquito durante siete temporadas. La directiva blanquiazul le deseó, tal como mantiene el texto, "la mayor de las suertes" en sus proyectos personales y profesionales a partir de ahora. Por otra parte, el relevo de Luis García se anunciará, según el club, "en las próximas horas"
El Espanyol de Luis García ha firmado siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. El bloque está atravesando su peor dinámica de resultados con cuatro puntos conseguidos de los últimos quince posibles.