Espectacular tercer puesto de Fernando Alonso tras una batalla épica con Checo Pérez
- Magic Alonso logra su octavo podio del año y el 106 de su trayectoria tras su carrerón en el GP de Brasil
- Verstappen volvió a ganar y logró su victoria 17 de esta temporada por delante de Norris. Sainz fue sexto.
Apoteósica, épica, memorable, deslumbrante, inolvidable... Los calificativos para la carrera de Fernando Alonso en el GP de Brasil, en la que logró el tercer puesto, se quedan cortos. El piloto asturiano de Aston Martin sumó su octavo podio del año y el número 106 del Mundial del Fórmula 1 después de una épica batalla con el Red Bull de Checo Pérez.
La victoria fue, una vez más, para Max Verstappen, que logró su triunfo número 17 de esta temporada. Pero eso fue lo de menos, porque los verdaderos protagonistas de la cita fueron Alonso y Pérez.
El asturiano demostró por qué se ganó el apodo de 'Magic' al aguantar durante más de 30 vueltas la presión del Red Bull. Su Aston Martin es un monoplaza de menor categoría, pero Alonso demostró su maestría al volante soportando los continuos ataques del méxicano e impidiendo que le adelantara.
A falta de dos vueltas, Checho Pérez consiguió sobrepasarle y, donde otro piloto se hubiera rendido, Alonso se fue a por todas. Fue así como en la última vuelta aprovechó el DRS para pasar a Pérez en un adelantamiento que quedará en la retina de todos los aficionados a la F1.
Nunca se rindió Alonso y ese esfuerzo tuvo su merecido al cruzar la meta justo por delante de su rival, al que solo aventajó en 53 centésimas. Un tercer puesto que tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el asturiano venía de dos abandonos consecutivos en las carreras de Austin y México.
El tercer puesto era lo máximo a lo que podía aspirar Alonso, teniendo en cuenta que Verstappen (Red Bull), primero, y Lando Norris (McLaren), que fue segundo, rodaban a otra velocidad, inalcanzable para el Aston Martín.
También hay que destacar el puesto de Carlos Sainz que terminó la carrera en sexta posición.
Alonso se sitúa cuarto en el Mundial
Con este tercer puesto Alonso suma 15 puntos más en el Mundial de Fórmula 1 y se sitúa cuarto de la general, con 198 puntos. Lando Norris se queda quinto, con 195 puntos, por delante de Sainz, sexto del Mundial con 192.
Max Verstappen amplió su ventaja al frente del Mundial con 524 puntos en total, mientras que su compañero Checo Pérez se afianzó en el segundo puesto, con 258 puntos, 32 más de los que tiene Lewis Hamilton que este domingo solo pudo ser octavo.