Uno mas uno no son 7: la 'contra' de la jornada 12 de Liga
- Un gol del Barça 'in extremis' le permitió a los de Xavi Hernández no descolgarse de la pelea por los primeros puestos
- Un único punto del Real Madrid en su casa ante el Rayo Vallecano le deja a sólo dos de los azulgrana y del Girona líder
¡Quién nos lo iba a decir!. Una jornada donde el Real Madrid se las prometía felices, viendo el sufrimiento del FC Barcelona en Anoeta ante la Real Sociedad y recibiendo a un 'inocente' Rayo Vallecano en casa, terminó siendo un revés para los madridistas.
De los 7 puntos a los que podrían haberse distanciado en Liga (si el Barça perdía y los blancos ganaban, como parecía previsible) la distancia se ha recortado a 2, los mismo que mantienen los de Ancelotti del liderato de un Girona que no se baja del sueño.
Un gol culé que vale tres puntos
Fue, sin paliativos, el peor partido de la temporada para el FC Barcelona que se saldó con el mejor resultado posible para los de Xavi. Lo interaron de todos los colores los de Imanol, pero ni la habilidad de Kubo, ni los pases de Zubimendi, ni los 'trallazos' de Barrenetxea hicieron daño a la portería de un gran Ter Stegen.
El madridismo se frotaba las manos en la noche del sábado viendo cómo el Barça podría volver a dejarse puntos una jornada después del clásico y ellos recibirían a un Rayo Vallecano que llevaba 23 años sin puntuar en el Bernabéu. Si no había sorpresas, el Madrid podría dispararse a 7 puntos de su máximo rival.
Pero en el minuto 93 y como si de un avión se tratase, Araújo entró en el área con todo para darle al Barça un gol, tres puntos y una impensable victoria ante una excelente Real Sociedad.
Un punto del Madrid en casa, ante el Rayo, 23 años después
Con la obligación de seguir presionando al Girona por el liderato, el Real Madrid salió al Bernabéu para medirse con un Rayo que llevaba desde marzo del año 2000 (con Julen Lopetegui como portero) sin salir con puntos del feudo madridista.
Con un primer síntoma de 'Bellinghamdependecia', los de Ancelotti dominaron y asediaron la portería de un gran Dimitrievski sin poder ver puerta pese a las claras ocasiones de, entre otros, Fede Valverde (que falló un mano a mano), Joselu (con un gran cabezazo) o Vinícius (con una internada marca de la casa, tapada por el portero macedonio).
El tiempo se acababa y el gol no llegaba. Ni llegó. El inesperado resultado de los de Ancelotti en casa contrarrestó con la alegría, también inesperada, en los barrios de la ciudad condal.
El Girona 'en modo' Leicester 15/16
La del Girona no es una historia hecha de casualidad, sino de trabajo, constancia y fe. El inicio imparable de los de Míchel les mantiene en solitario como líderes con una racha de cuatro victorias consecutivas, sólo frenada por, casualmente, el Real Madrid.
Los números del club catalán recuerdan a los de aquel Leicester, campeón de la Premier en la temporada 15/16, pero los de Míchel los mejoran. Nadie nos dijo que el destino daba esta oportunidad.