Javier Tebas, sobre el arbitraje en España: "Intentaremos que los árbitros hablen después del partido"
- El presidente de la Liga asegura que van a "intentar impulsar" el organismo arbitral con la gestión de la nueva RFEF
- "Buscamos que en algún momento podamos escuchar los audios del VAR", señala
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado sobre las polémicas arbitrales y reclama "mayor transparencia" a la hora de explicar las decisiones que se toman desde el VAR. Tebas espera que con la nueva presidencia de la RFEF se den pasos en este sentido como ya hacen competiciones como la Serie A o la Premier League.
"Hay que trabajar que se entiendan las decisiones"
Sobre el arbitraje, van a "intentar impulsar" desde su organismo y con "esta nueva gestión en la federación", que se busque "más transparencia a las decisiones". "Primero hay que trabajar que se entiendan las decisiones que se toman y por lo menos que podamos escuchar en algún momento los audios del VAR o escuchar más cosas. Con ese inicio de transparencia puede que bastante parte de la crispación pueda bajar para que por lo menos entendamos más decisiones", subrayó.
"Ahora la relación con la RFEF es mucho mejor"
Además, Tebas celebra que hayan mejorado las relaciones con la RFEF. "Hablamos con la RFEF, como hablamos de muchas cosas, a lo mejor antes solo podíamos ir a escuchar porque hablar te dejaban poco, era imposición todo. Ahora, creo que se escucha y hablamos y, como comprenderéis, son cosas que prefiero, hasta que tengamos temas más avanzados, mantener en privado con el presidente (Pedro Rocha)", advirtió.
De todos modos, el dirigente aseguró que "el tema de la independencia arbitral" respecto a la RFEF es algo que ni ha "tocado" y el asunto con los colegiados le preocupa "igual que antes". "La diferencia es que antes me preocupaba muchísimo más porque había mucha intervención o había en el mundo de toda la RFEF había mucho miedo. De hecho, ahí está, el día de la famosa asamblea, como estaba lleno el Salón Luis Aragonés y había árbitros y seleccionadores aplaudiendo, la gran mayoría, por un miedo a su puesto de trabajo", sentenció.