Atlético 6-0 Celtic: Griezmann y Morata lideran un recital de golazos ante un Celtic en inferioridad
- El Celtic se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maeda en el minuto 23
- Los de Simeone se afianzan como líderes de su grupo
El Atlético de Madrid se gusta y convierte la fiesta en un set mágico ante el Celtic de Glasgow (6-0). En la enésima demostración decisiva de Griezmann, doble goleador y promotor crucial del 2-0 de Morata, el Atlético de Madrid retomó el mando de su grupo, ganador en una fiesta en el Metro doblegado por la eficacia inicial del francés y la expulsión en el minuto 23, aún con 1-0, de Maeda.
Después lo amplió Samuel Lino, con un golazo al minuto, en el 66, de su reaparición después de tres partidos de baja para agrandar la brecha entre el Atlético y el Celtic. Más tarde, de nuevo, Morata, con su duodécimo gol del curso a nivel de clubes en catorce choques, con un certero tiro desde el borde del área. Luego, el 6-0 de Saúl, ya en el 85, para redondear un triunfo concluyente
Griezmann y Morata brillan con el Atlético en superioridad
Los rojiblancos saltaron a su feudo con la clara idea de dominar sobre el verde del Metropolitano. No necesito mucho para adelantarse en el marcador el cuadro de Simeone ya que lo hizo efectivo a los cinco minutos. Pelota muerta en la media luna, la coge el atacante francés y con un disparo al palo largo los madrileños perforaban la portería defendida por Joe Hart.
Máximo goleador en todas las competiciones para el Atlético y desde el inicio mandando en el campo y en el luminoso. Las cosas se iban a poner todavía más feas para el Celtic a los 21 minutos de juego. Entrada con los tacos de Maeda a Hermoso sin ningún tipo de opción a llegar al esférico y el futbolista de los visitantes se marcha a las duchas sin quejarse ni un solo segundo.
Griezmann seguía a lo suyo y pudo hacer el segundo con un disparo cruzado que se iba con demasiada potencia en un jugada donde los rojiblanos reclamaron un penalti a Morata por agarrón en el área pequeña.
El propio Morata se pudo convertir en enemigo de Oblak en la jugada posterior con un despeje que a punto estuvo de colarse en su propia portería a la salida de un córner. El tiempo pasaba y, salvo algún chispazo escocés, los locales dominaban a su antojo con un gol por delante y también un futbolista más sobre el césped. Molina quiso aumentar la renta con un disparo raso llegando desde el carril diestro, pero su golpeo se fue rozando el lateral de la red de la meta del Celtic.
El autor del primer tanto quería su doblete particular y en otro córner peligroso del Atlético pudo lograrlo en un cabezazo que se iba rozando el larguero. El tiempo avanzaba y las ocasiones se sucedian con otra nueva de Griezmann a escasos instantes de finalizar el primer tiempo con un puntapié en el palo corto tras un gran centro de Molina.
Hart realizaba una gran parada, pero a la siguiente ya no iba a poder evitar el segundo. Morata aumentaba la renta de los madrileños en una jugada colectiva iniciada por Griezmann, pase al segundo palo de Giménez y ahí, con la caña preparada, Morata empujaba la pelota al fondo de la red para irse a los vestuarios con una ventaja de dos tantos.
El Atlético completa el set rojiblanco
El segundo tiempo iba a ser un dolor de muelas para el Celtic. Giménez enviaba una pelota al larguero a la salida de un córner y en el rechace, con poco ángulo, Griezmann rozaba el tercero con un golpeo que se escapaba en potencia y forma. Con la entrada de Marcos Llorente por Pablo Barrios a la vuelta del vestuario, el portero hizo de nuevo lo mismo ante el atacante argentino, luego vio con alivio como el larguero escupía un cabezazo bombeado de Giménez, ya reducido el duelo a lo que fuera capaz el Atlético.
Y eso es una condena para cualquier rival cuando se expone al atacante francés, que se inventó una media chilena con la izquierda para el 3-0 a la hora de partido, antes del merecido descanso que le otorgó Simeone con el encuentro resuelto; antes del golazo con la derecha desde el perfil izquierdo de Lino, con una rosca imposible para Hart; antes del 5-0 de Morata y antes del 6-0 de Saúl. El fin de fiesta del Metropolitano y del Atlético, reconciliado con la Liga de Campeones, aún en la pugna por la clasificación.
Ficha técnica:
6 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Azpilicueta, m. 70), Giménez (Soyuncu, m. 77), Witsel, Hermoso, Riquelme (Lino, m. 65); Barrios (Llorente, m. 46), Koke, Griezmann (Saúl, m. 65); Morata y Correa.
0 - Celtic: Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; Paulo Bernardo (Turnbull, m. 61), McGregor (Iwata, m. 70), O'Riley (Holm, m. 46) , Maeda, Kyogo Furushashi (Yang, m. 61) y Palma (Oh, m. 46).
Goles: 1-0, m. 6: Griezmann. 2-0, m. 47+: Morata. 3-0, m. 60: Griezmann. 4-0, m. 66: Lino. 5-0, m. 75: Morata. 6-0, m. 84: Saúl.
Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Expulsó con roja directa, tras revisión en el VAR, a Maeda, del Celtic (m. 22). Amonestó con tarjeta amarilla al local Llorente (m. 90) y al visitante Luis Palma (m. 35), además del entrenador, Brendan Rodgers.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 60.863 espectadores.