Enlaces accesibilidad
Tenis | Billie Jean King

España y el sueño de conquistar la Billie Jean King en casa

Por
España, lista para su debut en la Copa Billie Jean King

La Copa Billie Jean King aterriza en La Cartuja de Sevilla con el equipo español listo para soñar con hacer algo grande en casa. España, con Paula Badosa por bandera, buscará el título en una competición que ganó en cinco ocasiones con el formato de la antigua la Copa Federación y en la que no ha alcanzado nunca las semifinales con el actual sistema.

El equipo capitaneado por Anabel Medina ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Canadá y Polonia. Un grupo muy abierto en el que las españolas Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa, Marina Bassols y la propia Badosa, parten con grandes opciones de alcanzar las semifinales del sábado.

España se estrenará este miércoles contra Canadá a las 16:00h. (en directo por Teledeporte y RTVE Play), un rival liderado por Leylah Fernandez, que ha ganado 11 de los 14 partidos que ha jugado en individuales y dobles desde que debutó contra la República Checa en abril de 2019 en la Copa Billie Jean King. Completan el equipo canadiense Rebecca Marino, Eugenie Bouchard, Marina Stakusic y Gabriela Dabrowski, con Heidi El Tabakh de capitana.

El viernes, a la misma hora, España cerrará esta primera fase contra Polonia. Lo hará conociendo ya el resultado en el cruce entre sus dos rivales, que se enfrentarán el jueves. El combinado polaco, capitaneado por Dawid Celt, llega huérfana de su mejor jugadora, la que fuera número uno del mundo Iga Swiatek, que disputa este lunes la final de las Finales WTA. Su mejor jugadora en Sevilla será Magda Linette, la jugadora de individuales mejor clasificada de todo el grupo C, con el puesto 23. Junto a ella, jugarán en Sevilla Magdalena Frech, Katarzyna Kawa y Weronika Falkowska.

Los antecedentes ante Fernandez y Linette son positivos para Paula Badosa, que las ha derrotado en todos sus enfrentamientos previos: tres sobre la canadiense y uno sobre la polaca. No obstante, la catalana se pierde los duelos individuales de la primera jornada.

Paula Badosa regresa a las pistas cuatro meses después en las finales de la Billie Jean King Cup de Sevilla

Rivales duros en el horizonte

Si España supera esta primera fase, para lo que tiene que terminar primera de grupo, se enfrentará en semifinales el sábado a las 16:00h. a la ganadora del grupo A, el denominado grupo de la muerte del tornero, con República Checa, Suiza y Estados Unidos.

Las primeras son las favoritas por el potencial de su equipo, en el que figuran dos 'top-ten', Marketa Vondrousova, sexta del mundo y campeona en Wimbledon, y Barbora Krejcikova, décima.

Estados Unidos acude plagada de bajas de relumbrón. Ha perdido a última hora también a Madison Keys, undécima del mundo, sustituida por Peyton Stearns que se unirá a Sloane Stephens y Danielle Collins.

Por su parte, Suiza defiende título con la campeona olímpica como líder, Belinda Bencic, que anunció su embarazo unas horas antes de llegar a Sevilla, escoltada por Viktorija Golubic y Jil Teichman.