El Granada, eliminado de la Copa por la alineación indebida de Adri López
- El juez considera que la alineación del portero nazarí, de 24 años y con ficha del filial, fue indebida
- El Arosa, que cayó 3-0 ante el Granada, avanzaría de ronda en Copa del Rey
El Granada CF ha quedado eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del guardameta Adri López. Así lo ha confirmado el Juez Disciplinario Único tras la denuncia del Arosa en la que exponía que el conjunto nazarí había cometido alineación indebida por jugar con el portero Adri López, de 24 años.
El Juez considera que la Copa del Rey es una competición "no profesional" y que enn esete caso solo se puede jugar con jugadores del filial -independientemente de la posición- que no superen los 23 años, tal y como se recoge en el artículo 251. No es el caso de Adri López, nacido el 9 de enero de 1999, y ya tenía los 24 años cumplidos en el momento del partido.
El conjunto nazarí, que ganó 3-0 al Arosa la semana pasada en la primera ronda de este torneo, queda así eliminado de la competición.
E l Juez Disciplinario Único considera que "no cabe duda o alternativa distinta a proceder a declarar como indebida la alineación indebida del portero cuya intervención ha sido objeto de denuncia, con las consecuencias contempladas".
Además, el juez impone al Granada "una multa de 6.001 euros, en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF" y le da "un plazo de diez días hábiles" para interponer cualquier reclamación si lo considera necesario.
De esta forma, el Arosa avanzará de ronda y estará en la siguiente fase del sorteo de Copa del Rey, prevista para el 15 de noviembre, después de que se disputen los partidos que fueron aplazados la semana pasado por el temporal.