Morata-Griezmann: la mejor delantera de la Champions y de España
- El madrileño es pichichi de Champions con 5 goles y el francés suma cuatro. Son la dupla más goleadora la competición
- En España también son el ataque más letal con 23 goles. En Europa solo le supera la pareja del Kane-Sané (26), del Bayern
Álvaro Morata y Antoine Griezmann están en estado de gracia. Los dos jugadores del Atlético de Madrid marcaron por partida doble ante el Celtic de Glasgow (6-0). Un inicio de temporada de ensueño que les ha catapultado a lo más alto, situándolos como una de las mejores delanteras de Europa
Si tenemos en cuenta solamente los goles de la Champions la pareja Morata-Griezmann es la más goleadora de la competición. Entre los dos suman 9 goles en cuatro partidos en esta Liga de Campeones.
Morata, con cinco tantos en la competición europea, es ahora mismo el Pichichi en solitario de la Champions. A él le siguen, con 4 goles, su compañero Griezmann; Haaland, del City; Evanilson, del Oporto y Harry Kane, del Bayern Múnich.
Con tres goles se sitúan Bellingham (Madrid), Brais (Real Sociedad), Gabriel Jesus (Arsenal) Rasmus Höjlund (United), Sikan (Shakthar) y Julián Álvarez (City).
Sumando por tanto los goles de Haaland y Julián Álvarez, la dupla del City suma 7 tantos, dos menos que la pareja Morata-Griezmann, que se ha ganado el honor de ser la delantera más letal de Champions hasta el momento.
La segunda delantera más goleadora de toda Europa
Este gran estado de forma de los delanteros del Atlético no solo se limita a la Champions y su racha se extiende también en Liga, lo que permite al dúo rojiblanco ser la segunda mejor delantera de toda Europa.
Contando todas las competiciones, Morata y Griezmann suman 23 goles. 12 de ellos los ha logrado Morata, frente a los 11 que lleva el francés.
Una cifra más que reseñable y, que, en toda Europa, solo supera el Bayern de Múnich. Su delantera compuesta por Harry Kane y Leroy Sané acumula hasta ahora 28 goles, cinco más que los delanteros rojiblancos.
En este caso, el mayor peso goleador recae en Kane que lleva un total de 19 tantos en todas las competiciones, mientras que Sané suma nueve dianas.
Y el 'Top 3' de mejores delanteras de Europa lo cierra el Manchester City con su pareja Haaland-Julián Álvarez. Entre los dos, y sumando todas las competiciones, acumulan un total de 22 goles, uno menos que la pareja Morata-Griezmann. En este caso, Haaland ha aportado 15 tantos frente a los siete de su compañero argentino.
Mejor pareja goleadora de España
Centrándonos solamente en los equipos españoles, la pareja atlética también sobresale de manera destacada, pues los 23 goles que acumulan Griezmann y Morata están muy lejos de los 18 que suman en el Real Madrid la dupla Bellingham y Joselu. El delantero inglés, pichichi de la liga con 10 tantos, completa su marcador con otros tres goles en Champions y está secundado por Joselu que, en este caso, suma cinco dianas en Liga.
El tercer puesto de las parejas más goleadoras de España es para Gerard Moreno y Sorloth, del Villarreal. Entre los dos suman 14 goles, logrados 7 por Gerard en Liga y 7 del delantero noruego (6 en liga y 1 en Europa League).
Tras ellos, con 13 goles, está la pareja de la Real Sociedad Oyarzabal-Kubo. Ocho los ha logrado el delantero vasco (6 en Liga y 2 en Champions), frente a los 5 goles que ha aportado Kubo en Liga.
Cierra el 'Top 5' de dúos goleadores de España el Barça, cuya pareja más goleadora es la compuesta por Lewandowski (5 en liga y 1 en Champions) y Ferran Torres (3 en liga y 2 en Champions), aunque entre los dos suman 11 goles, muy lejos de los 23 goles de Morata y Griezmann.
Leyendas del Atlético de Madrid
Y es que la afición rojiblanca está disfrutando esta campaña de una pareja goleadora de ensueño. No solo es la mejor de la Champions y de España, es también, la mejor de toda la era Simeone. Nunca antes una pareja de goleadores del 'Cholo' había logrado 23 dianas con el Atleti a estas alturas del año.
Son unos registros de ensueños que la afición colchonera espera que se mantenga. Morata y Griezmann, en su mejor versión, tratarán de que así sea. No en vano, los dos están cerca de lograr registros históricos.
Por un lado, Morata está a tan solo un gol de anotar 50 en su carrera como rojiblanco.
Lo de Griezmann es aún más trascendental. El francés, con 168 goles en su cuenta como rojiblanco, está a solo un gol de igualar a Escudero y a cuatro de empatar a Luis Aragonés, máximo goleador de la historia del Atleti.
O lo que es lo mismo, si Griezmann anota cinco goles más este año se convertirá en el máximo anotador rojiblanco. Un récord que el francés tiene a tiro hecho y que, si mantiene estos registros, llegará más pronto que tarde a convertirse en toda una leyenda altética.