Enlaces accesibilidad

Canadá elimina a España de la Billie Jean Kin Cup

Por
España fuera de la Billie Jean King CUp

España queda eliminada de las finales de la Bilie Jean King Cup a las primeras de cambio. Su derrota ante Canadá en el día de ayer, sumado al partido ganado hoy, nuevamente por Marina Stakusic, deja sin opciones al cuadro español antes de jugar.

Todas las miradas estaban puestas en la eliminatoria entre Canadá y Polonia de la jornada tres de la Billie Jean King Cup desde Sevilla. Los dos rivales de España se veían las caras en tres partidos cruciales para el cuadro español. No solo porque las chicas de Anabel Medina pedían un descanso y una victoria a favor de Polonia en el general, si no porque querían evitar a toda costa que Canadá sumase un solo set a favor. El partido todavía no ha terminado, pero las cuentas ya no le salen a España.

El simple hecho de que Canadá, quien ya llegaba como primera de grupo a su encuentro contra Polonia, haya sumado un solo set a favor en la jornada de hoy, lo dice todo. Ahí las cosas empezaban a torcerse, pero por si fuera poco, Stakusic remontaba y ganaba a Frech para confirmar el mla presagio español. Todavía se desconoce quien será el país semifinalista de este grupo, pero sí se sabe que España no será una de ellas.

España pierde los tres partidos ante Canadá en la Billie Jean King Cup

Las cuentas no le salen a España

Las de Anabel Medina necesitaban un triple empate para seguir vivas en la competición, pero la dificultad añadida viene en los sets porque España no logró ganar ninguno y el desempate vendría por ahí. Hoy Canadá ya ha sumado uno más contra Polonia.

El debut de Polonia en las finales de la Billie Jean King Cup ha sido el deseado para cualquier tenista. Marina Stakusic, quien ayer derrotó por la vía rápida a Rebeka Masarova, se ha encontrado hoy con una rival muy diferente. Magdalena Frech se ha mostrado muy seria y ha sido capaz de llevarse el primer set sin muchos problemas. Cierto es que, Stakusic ha sacado a relucir sus mejores habilidades para ponerle las cosas difíciles a Magdalena Frech.

El segundo set empezaba de una forma muy distinta. Esta vez era la joven canadiense de 18 años quien tomaba la ventaja y el control del partido. Frech, tenista con más experiencia ha sabido reconducirlo y llevárselo a su terreno. Aunque no por mucho tiempo, porque Stakusic ha sabido mantener la paciencia, sacar su mejor versión y llevarse el segundo set ante una polaca que llegó a desesperarse golpe tras golpe recibido desde el otro lado de la pista.

Remontada y punto para Canadá

Ese hito ha sido suficiente para dejar con las maletas en la puerta al equipo liderado por Anabel Medina. España mañana volverá jugar, pero lo hará ya sin opciones de pasar de ronda al no haber sido capaz de sumar ningún punto, y sobre todo, sin haber podido ganar un solo set en su primer día de competición.

frech ha ido de más a menos. Sus sensaciones del principio poco se parecían a las del final del encuentro, la joven canadienses le ha puesto contra las cuerdas en varias ocasiones, y no ha sabido sobreponerse de tanto varapalo. El tercer set ha sido un tira y afloja entre las dos tenistas, pero se ha decantado finalmente por el lado canadiense. Stakusic ha demostrado que la juventud es sinónimo de frescura, y casi sin despeinarse se ha llevado el tercer y definitvo set. Remontada y un punto más a su marcador.

Avanza a semis

El segundo partido de la tarde enfrentaba a Leylah Fernández y Magda Linette. La canadiense no dejó opciones a su rival y le dio a Canadá el segundo punto de la tarde, cinco en total. Esto hace que Canadá semifinalistas esta nueva edición de la Billie Jean King Cup al sumar más de lo que queda disponible.

En el primer set del segundo individual, Leylah Fernández impuso su jerarquía frente a Magda Linette, que se vio quebrada en sus tres primeros turnos de servicio y acabó inclinándose por 6-2 con un resto que mandó más allá de la línea de fondo.

Fernández rompió el servicio de Linette en el primer juego del segundo parcial y mantuvo la distancia sin conceder ninguna bola de quiebre a su adversaria, incapaz de leer los servicios variados de la zurda norteamericana, que liquidó el encuentro con otro 'break' en noveno juego