Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid

El Real Madrid y Brahim Díaz siempre cumplen

Por
Real Madrid 3-0 SC Braga: Brahim Díaz celebra su gol
Brahim Díaz celebra su gol al Braga

Objetivo cumplido: el Real Madrid está en octavos de la Champions League. Y objetivo cumplido: Brahim Díaz tuvo una ocasión como titular y cuajó un gran partido. Dos objetivos distintos y una misma camiseta, eso se vio la pasada noche del miércoles en el Santiago Bernabéu con la victoria ante el Braga (3-0).

El conjunto blanco se convierte en el segundo equipo español tras la Real Sociedad en tener matemáticamente sellado el pase, aunque otros como el Barcelona y el Atlético de Madrid lo tienen encarrilado salvo catástrofe.

Para el Madrid marcaron Vinicius y Rodrygo, que estaban en entredicho por su efectividad en lo que va de temporada, pero casi nadie discute su rol en el equipo.

Sin embargo, quien abrió la goleada y cuajó el mejor partido fue Brahim Díaz, que en cambio no tiene tanto protagonismo. Y, no obstante, cada vez que dispone de minutos los aprovecha. Pudo haberse ido con un doblete de no haber visto anulado un primer gol por falta previa de Vinicius.

El malagueño ya jugó 9 minutos contra el Unión Berlín, pero la de la pasada noche fue su primera titularidad en Champions, completando 74 minutos. En Liga ha tenido minutos en ocho de los partidos de lo que va de temporada, y una única titularidad.

Liga: una titularidad y también con gol

Fue en la jornada 7 contra la UD Las Palmas y anotó también el primer gol de la victoria. Pero el 'premio' fue la suplencia contra el Girona y jugar solo 3 minutos en el final del partido.

A estas alturas del año la temporada pasada había acumulado más goles y más minutos, así como más titularidades, con el AC Milan. Cuatro goles, incluyendo un doblete al Monza, en la Serie A italiana y minutos en los cuatro partidos de Champions, aunque también solo una titularidad.

A partir de los octavos de final su rol fue creciendo en el equipo, incluyendo un gol en la ida de dicha ronda contra el Tottenham. Ese puede ser su espejo y, a partir de ahí, volver a sentirse un jugador importante.

De la Fuente le hizo debutar en la Roja

De momento, tiene una nueva cita ante la pantalla este viernes, aunque como espectador. El seleccionador español Luis de la Fuentede la última ventana clasificatoria para la Eurocopa, con España ya en la fase final de forma matemática.

Fue precisamente De la Fuente el entrenador de su debut en la absoluta, aunque fue un debut accidental por el positivo por Covid-19 de Busquets que obligó a guardar cuarentena a todo el equipo. La RFEF echó mano de la sub-21, que entonces entrenaba el riojano, en el amistoso contra Lituania (4-0) y ahí estaba Brahim para marcar su gol.

Posteriormente fue convocado por Luis Enrique en la ventana de noviembre para los partidos clasificatorios al Mundial de Qatar, pero no llegó a tener minutos. Quién sabe si hasta ahora.