Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 13

El sorprendente liderato del Girona, a prueba por partida doble sin salir de Madrid

  • Míchel se medirá a su exequipo, el Rayo, que también está en un buen momento
  • El Real Madrid - Valencia enfrenta a otros dos equipos con dinámica positiva, pero con muchas bajas

Por
Un lazamiento de penalti en el Rayo Vallecano - Girona FC de la pasada temporada de Liga
Un lance del Rayo Vallecano - Girona FC de la pasada temporada de Liga

El Girona visita como sorprendente líder Vallecas, y su perseguidor, el Real Madrid, recibe al Valencia; dos enfrentamientos de Liga que miden este sábado a cuatro equipos en un buen momento.

El efectivo conjunto gerundense visita al Rayo con el desafío de afianzar su liderato en solitario y lograr su sexta victoria seguida como visitante en el campeonato. El equipo relevación de la temporada ya se plantea luchar por la Champions.

[Sigue el Rayo Vallecano - Girona en directo este sábado a las 14.00 horas en RTVE.es]

El partido en Vallecas será especial para el entrenador visitante Miguel Ángel Sánchez, Míchel, criado en la cantera del Rayo, jugador del primer equipo durante 16 temporadas y que como entrenador lo subió a Primera, recuerda Efe.

Los franjirrojos también están en un buen momento y llevan más de dos meses sin perder.

El encuentro de Vallecas será el primero de este sábado en Liga y el que cerrará el día, también en Madrid, enfrentará igualmente a dos equipos en forma.

El recuerdo del incidente racista de Mestalla

El Real Madrid, que lleva nueve partidos sin perder entre la competición doméstica y la Champions, jugará por tercera vez en siete días ante su afición en el Santiago Bernabéu.

[Sigue el Real Madrid - Valencia en directo este sábado a las 21.00 horas en RTVE.es]

En esta ocasión recibe al Valencia con el objetivo de hacer olvidar el último empate liguero --precisamente frente al Rayo--. Ancelotti podrá contar con Bellingham, recuperado de la luxación de un hombro, pero acumula nuevas bajas por las recientes lesiones de Kepa Arrizabalaga y, de nuevo, Arda Güler; y tiene a Rudiger sancionado.

Enfrente, Baraja también tendrá que hacer cambios por las ausencias de Diakhaby, André Almeida y Selim Amallah, informa Europa Press.

El equipo che llega después de cinco partidos seguidos sin perder, la mejor racha en la era Baraja, según la misma agencia.

El último enfrentamiento entre los dos equipos, el pasado mayo, estuvo marcado por el episodio de racismo que sufrió Vinícius en Mestalla. El caso generó una oleada de reacciones y algunas polémicas que se han arrastrado también a la previa de este encuentro.