Así es Megan Gustafson, la tercera nacionalizada que jugará en la selección española
- Sigue los pasos de Sancho Lyttle y Astou Ndour, claves en los éxitos recientes de la selección
- Debutará en el Preolímpico de febrero con el objetivo de la clasificación
Uno de los primeros movimientos de Elisa Aguilar como presidenta de la FEB ha sido el de presentar a Megan Gustafson a sus nuevas compañeras tras confirmarse su nacionalización. La pívot estadounidense consiguió la nacionalidad española por carta de naturalización, del mismo modo que la consiguió Lorenzo Brown el año pasado.
No debutará en esta ventana, pero será clave en el Preolímpico
La pívot, de 26 años y natural de Estados Unidos, se ha ganado un nombre en Europa tras su portentosa actuación con Olympiacos en la temporada 2022-2023, en la que promedió 22 puntos y 9 rebotes. Previamente, hizo historia en la Universidad de Iowa con varios trofeos individuales, además de tener su número 10 retirado. En la WNBA ha destacado algo menos, aunque ha formado parte del potente Phoenix Mercury que cuenta con Taurasi y Griner entre sus filas.
Gustafson ha atendido por primera vez a medios nacionales, en una convocatoria donde no jugará por sufrir una fascitis plantar pero a la que han querido meter en dinámica, con la Team Manager Laia Palau ejerciendo de maestra de ceremonias haciendo de reboteadora.
Este año se encuentra en los London Lions y ha contado que ''al recibir la llamada de España, no dudó en aceptar porque quería hacer cosas grandes, como jugar los JJ.OO y los Europeos''.