Esther le da el título de la liga estadounidense al Gotham en la amarga despedida de Rapinoe
- El 'Spanish' Gotham, con Esther, Maitane y Amorós como entrenador, da la sorpresa en la gran final de la NSWL
- Rapinoe, en su último partido, se marchó lesionada en el minuto 5
El Gotham reina en Estados Unidos. Las de Juan Carlos Amorós se impusieron al OL Reign (1-2) en una final decidida por un tanto de Esther en el descuento de la primera parte. La gran final tenía un nombre propio antes del partido, el de Megan Rapinoe, ya que era su despedida. La estadounidense no pudo siquiera completar los seis primeros minutos de partido tras sufrir una lesión. Durante el choque, el nombre propio fue otro, el de Margaret Purce (Gotham), quien dio dos asistencias y fue nombrada MVP de la final.
El 'Spanish Gotham' le da la vuelta a la tortilla
Uno de los grandes atractivos de las ligas norteamericanas son los vaivenes de una temporada a otra. Parece mentira pensar que este mismo Gotham finalizase último y con un balance de -30 la temporada pasada, pero el lavado de cara en la plantilla fue sustancial y la inclusión de Esther tras el Mundial, el detonante que ha hecho funcionar todo. Una cazagoles del área que brilló con luz propia en la gran final. Esther remató el córner servido por Pudge con una maestría absoluta para poner el 1-2, que resultaría definitivo. Antes, Lynn Williams había puesto el 0-1 para Gotham en el minuto 25, tanto que respondió Lavelle a los pocos minutos.
En la segunda parte, aún le quedó tiempo para la épica al Gotham. Con el tiempo cumplido, un balón largo del Reign hizo dudar a Haught, portera del Gotham, quien tuvo que interceptar el envío con la mano fuera del área. Tras la revisión del VAR, la portera fue expulsada cuando J.C. Amorós ya había gastado todos los cambios. La mediocampista Nealy Martin tuvo que ponerse los guantes para un último tiro libre, que acabó sin ningún peligro. El Gotham levantó de esta forma su primer título en un camino en el que Esther González, Maitane López, y Juan Carlos Amorós han tenido un papel más que protagonista.