Zverev amarga el estreno de Alcaraz en las Finales ATP
- El tenista español no encontró nunca su mejor versión y cedió en tres sets (6-7(3), 6-3 y 6-4)
- El germano afianzó la victoria con un gran servicio y se sobrepuso a una torcedura de tobillo
Carlos Alcaraz ha debutado con derrota en las Finales ATP que se disputan en Turin tras caer ante el alemán Alexander Zverev (7-6(3), 6-3 y 6-4) tras dos horas y media de un partido en el que no encontró nunca su mejor versión. Amarga derrota del murciano en el Grupo Rojo de la 'Copa de Maestros' donde está obligado a encontrar su mejor nivel ante los rusos Daniil Medvedev y Andréi Rublev si quiere meterse en semifinales.
Saltó el español a la pista de Turín con gesto serio y sin la energía característica de su juego, circunstancia que aprovechó un firme Alexander Zverev al servicio para lograr el break en el tercer juego y tomar la iniciativa en el partido tras confirmar la rotura en el juego posterior (1-3).
Pero Alcaraz consiguió sembrar algunas dudas sobre el servicio del alemán, quien cedió ante el empuje del murciano, que logró devolverle la rotura en el sexto juego y restablecer el equilibrio en el marcador (3-3).
Alcaraz comienza mandando en el marcador
El número 2 del mundo no soltaba la tensión del debut, pero fue capaz de volver a ponerse por delante sin desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados; escondido desde el fondo de la pista, aquejado quizás por sus problemas en el pie izquierdo, logró acelerar el ritmo de su juego para cerrar el primer set tras un tie break relativamente cómodo para él 7-6(3).
En un partido sin brillo pero con alternativas, comenzó también con ventaja el germano en el segundo set (3-0) ante un Carlos Alcaraz que acusaba el esfuerzo de la primera manga sin encontrar en ningún momento su tenis. Esta vez, al contrario que lo que sucedió en el primer set, el séptimo cabeza de serie no aflojó y devolvió la igualada al marcador apoyado en la fuerza de su potente servicio -ocho saques directos- (6-3).
Gran servicio del tenista alemán
La tercera y definitiva manga comenzó con las mismas dificultades para el español pero, en esta ocasión, superó el bache con una receta de saque y volea con su servicio para mantenerse vivo en un duelo que transcurría al ritmo implacable del servicio de Alexander Zverev, quien logró además romper el servicio del español en el quinto juego (3-2).
Una torcedura de tobillo del alemán sembró algunas dudas sobre su rendimiento que el alemán se encargó de solventar a base de buenos primeros servicios para dejar en anécdota su traspiés, asegurar el tercer set (6-4) y la vicotoria ante el español, la cuarta en sus siete enfrentamientos.
Tras el partido, Alcaraz reconoció que debe trabajar más para llegar "más fuerte" a nivel mental al final del año.
Novak Djokovic arranca con victoria
En el Grupo verde, el serbio Novak Djokovic venció con dificultades al danés Holger Rune (7-6(4),6-7(1) y 6-3) antes de recibir el trofeo que le acredita como el tenista número uno del mundo esta temporada. En el otro partido del grupo, el italiano Jannik Sinner hizo lo propio con el griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4.