Enlaces accesibilidad
Fútbol

Amara Diouf, la joya imparable de 'Los Leones' de Senegal

  • El atacante criado en la Generation Foot ya deslumbró en su estreno ante argentina con un doblete
  • Con 15 años y 94 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar un partido con la absoluta de Senegal

Por
Amara Diouf, la joya imparable de 'Los Leones' de Senegal
Amara Diouf, la joya imparable de 'Los Leones' de Senegal

Natural de Dakar, 1,75 m de altura, 15 años y apodado como el nuevo Mané. Se llama Amara Diouf y es la nueva esperanza de Senegal a una edad que todavía resulta insultante para poder competir al máximo nivel. Sin embargo, el atacante de 'Los Leones' sigue fulminando etapas a pasos agigantados y ya ha demostrado la calidad que atesora en su debut en el Mundial sub-17.

Dos tantos ante la selección argentina, ambos en el primer tiempo, le erigen como la perla africana más codiciada por los países europeos que buscan talento en un continente donde siempre aparecen futbolistas ofensivos. “Fue importante para mí anotar en una Copa Mundial, especialmente en el primer partido. Estoy muy satisfecho con mis dos goles. Quiero agradecerles a mis compañeros por ayudarme a hacerlos”, declaraba timídamente el killer senegalés tras presentarse al mundo.

A los seis minutos el joven atacante se fabricó una jugada individual que terminó con un potente disparo desde la frontal inapelable para Froilán Díaz y poco antes del descanso, en otra jugada individual, aprovechó un error defensivo para marcar el segundo. Parecía que llevaba toda la vida jugando a fútbol, pero no. Su corta edad no es un impedimento ya que es el jugador más joven en debutar con la absoluta en un encuentro ante Ruanda el pasado 9 de septiembre. El futuro es suyo.

Debutante más joven de la historia con su país

Amara Diouf sigue quemando etapas a una velocidad vertiginosa. Ganó la última Copa África Sub-17, donde ya era capitán de Senegal, fue nombrado en el once ideal del torneo y ganó la Bota de Oro con cinco goles en seis partidos. Un talento imparable.

Después de ver a Lamine Yamal, jugador nacido en 2007, debutar con el combinado español, parecía imposible ver a otra estrella precoz estrenarse con la absoluta de su país. Sin embargo, Amara Diouf, se convirtió en el debutante más joven tras disputar unos minutos con 15 años y 94 días en el choque ante el conjunto ruandés.

El estreno del africano es el récord de precocidad en el fútbol internacional en una selección Top-50 del mundo desde que Martin Odegaard jugara 90 minutos con Noruega contra Emiratos Árabes Unidos en 2014, cuando todavía tenía 15 años y 253 días.

Generation Foot, una cantera de estrellas

Perteneciente a la fábrica de talentos Génération Foot, una academia que ha sacado más que joyas futbolísticas, el senegalés llegará al Metz francés cuando cumpla la mayoría de edad. Esta academia pertenece al cuadro galo y ya ha sacado jugadores como Sadio Mané (Liverpool o Bayern de Munich), Ismaila Sarr (fichado por el Olympique de Marsella tras destacar en el Watford) o Pape Matar Sarr, que está dejando boquiabiertos a todos los equipos en la Premier con un gran inicio con el Tottenham.

Su velocidad y potencia hace que los mejores clubes europeos ya le sigan de cerca y se habla que entidades como el Real Madrid o el PSG podrían tenerle en el punto de mira para el futuro. No es casualidad y parece que habrá que seguir sus pasos y quién sabe si en un futuro cercano le veremos en la Liga española o en alguna de las más prestigiosas del planeta.