Rubiales presenta ante el TAD un vídeo previo a las semifinales del Mundial
- Con él pretende mostrar su, según él, buena relación con las jugadoras, dentro de su solicitud para que su expediente sea archivado
- En el vídeo se ve a Rubiales pidiéndoles más energía y contundencia a las preguntas que él le hace a las jugadoras
El vídeo motivacional de Luis Rubiales hablando a las futbolistas de las selección española antes de las semifinales del Mundial ante Suecia se ha hecho público. Con este vídeo, el expresidente de la RFEF pretende mostrar su buena relación con las jugadoras y lo ha aportado como prueba ante el TAD, al que ha solicitado el archivo de su expediente.
En el vídeo, desvelado por El Español, se ve a Rubiales dándoles una charla de motivación para afrontar el partido ante Suecia.
En los cinco minutos de duración, Rubiales se dirige a varias de las jugadoras de España, como Olga Carmona, Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, y les insta a alzar la voz cuando él les va haciendo varias preguntas sobre si son mejores las jugadoras de Suecia o de España.
"A ver, por ejemplo, Olga, quién tiene más alma, ¿ellas o nosotras?", dice Rubiales, a lo que la jugadora responde "Nosotras". Pero Rubiales quiere lo haga con mayor convencimiento y le dice "¿Cómo?". "¡Nosotras!", vuelve a responder Carmona esta vez más alto.
La misma dinámica se produce en la interpelación a Alexia a quién le pregunta "¿quién tiene más pelea, ellas o nosotras?", mientras que a Aitana le cuestiona " ¿quién tiene más inteligencia, ellas o nosotras?".
“Esther, paisana... ¿Quién tiene más ovarios, ellas o nosotras?“
Además, Rubiales también llega a apelar a los "ovarios" de las jugadoras. En este caso lo hace cuando le pregunta a Esther González.
"Esther, paisana... ¿Quién tiene más ovarios, ellas o nosotras?". "Nosotras", responde. Pero Rubiales quiere que lo diga más alto: "¡Venga!". "¡Nosotras!", responde Esther más alto.
Por último Rubiales se dirige a toda la selección y le pregunta quién es mejor equipo, a lo que las jugadoras responden "nosotras". Pero al presidente de la RFEF no le basta la contundencia en la respuesta y dice "¡Vamos, joder!".