España acude a Chipre con la vista en la primera plaza de grupo y a vengar la derrota de Lárnaca
- Hace 25 años de la última visita de España a tierras chipriotas, que se saldó con un 3-2 y el cese de Clemente
- Chipre - España en directo, jueves a las 18:00 horas en La 1 y RTVE Play
Un 5 de septiembre de 1998, hace ya 25 años y dos meses, España sufría la que varios medios calificaron como su derrota más humillante. Un cuarto de siglo después, la selección masculina regresa a Chipre, esta vez con la clasificación para la Eurocopa 2024 ya asegurada.
Aquella derrota (3-2), cosechada en Lárnaca, la única en todo el historial de nueve enfrentamientos directos, supuso el fin de la etapa de Javier Clemente en el banquillo de la selección. Circunstancialmente es también la última visita de la Roja a tierras chipriotas, con lo que el encuentro de este jueves tiene como fin romper el maleficio.
Hoy nadie se atreve a dudar de la continuidad de Luis de la Fuente en el banquillo, más allá de los vaivenes internos en la RFEF y la fecha de fin de contrato del actual técnico.
Tampoco se duda de la condición de favorita de España para llevarse los tres puntos del Alphamega Stadium, también conocido como Limassol Arena, a partir de las 18:00 horas de este jueves.
El 6-0 del partido de la primera vuelta hace prever un partido cómodo para la Roja, aunque técnico y jugadores han transmitido durante la semana a medios y aficionados el carácter competitivo del que esperan hacer gala en este partido.
En juego está la primera plaza de grupo, compartida actualmente con Escocia. Ambas selecciones, ya clasificadas, están empatadas a 15 puntos a falta de dos partidos para cerrar el grupo, y en juego está además ser una de las cinco cabezas de serie que acompañe a Alemania en el sorteo.
Posibilidad de minutos para los debutantes
Por ello, no se prevé un once revolucionario por parte de De la Fuente, sin que ello sea menoscabo para ver las evoluciones sobre el terreno de alguno de los cuatro debutantes en la convocatoria.
La excepción sería el meta Álex Remiro, que con la titularidad de Unai Simón casi indiscutible y la presencia de David Raya en el banquillo, esperaría un milagro para debutar con la selección.
Enfrente tendrán uno de los equipos más endebles del continente, colista de grupo con pleno de derrotas y un -23 de diferencia de goles (solo dos a favor). Aunque también lo era hace 25 años en Lárnaca; nunca se sabe.