El Alba Fundación se enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Copa de la Reina
- El Oviedo, de Segunda Federación, recibirá al UDG Tenerife; y habrá derbi Valencia - Levante
- Las eliminatorias, a partido único, tendrán lugar el 13 y 14 de enero
El Alba Fundación, el equipo que dio la mayor sorpresa de la última eliminatoria, se enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, y el Real Oviedo, el más modesto que sigue en liza, al UDG Tenerife. Además, habrá derbi Valencia - Levante UD.
Así ha quedado establecido en el sorteo de la cuarta ronda de la competición que se ha celebrado este miércoles, ya con la incorporación de los ocho equipos que habían estado exentos hasta ahora.
[Vuelve a ver el sorteo de octavos de la Copa de la Reina en RTVE Play]
Las eliminatorias se celebrarán el 13 y el 14 de enero de nuevo a partido único en casa del equipo de menor categoría o clasificación --según los resultados de la pasada temporada--.
El cuadro completo de emparejamientos es este:
CD Alba Fundación - FC Barcelona
Real Oviedo - UDG Tenerife
Real Betis - Real Madrid
Sporting de Huelva - Real Sociedad
Athletic Club - Madrid CFF
Levante Las Planas - Sevilla
Deportivo Alavés - Atlético de Madrid
Valencia - Levante UD
El gran dominador de la categoría femenina del fútbol nacional los últimos años, el FC Barcelona, buscará este año el título por el que la temporada pasada no pudo pelear al ser descalificado por alineación indebida. Empezará su concurso ante el Funda, de la segunda categoría (Primera Federación) que dio la sorpresa la semana pasada al ganar al Villarreal.
Hay otros dos emparejamientos entre equipos de distinta división. El Oviedo, que milita en Segunda Federación, recibirá al UDG Tenerife; mientras que el Alavés, descendido a Primera Federación, se medirá al defensor del título, el Atlético de Madrid.
El sorteo se ha celebrado este miércoles en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, la sede de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas (Madrid) y en él han participado María Suárez, directora deportiva del Real Oviedo, y Paola Ulloa, capitana y portera del Madrid CFF.