Djokovic contra las cuerdas: fuera si pierde Sinner
- El serbio caerá eliminado si Sinner no es capaz de imponerse esta noche a Rune, que se juega la vida
- Sinner se juega un premio de 400.000 euros y 200 puntos en este duelo
El tenista serbio Novak Djokovic sumó este jueves su segunda victoria en el Grupo Verde de las Finales de la ATP que se están disputando hasta el domingo en Turín (Italia) tras imponerse con trabajo al polaco Hubert Hurkacz en tres sets (7-6, 4-6, 6-1), una victoria que, sin embargo, no le garantizó el pase a las semifinales del torneo.
El número uno del mundo afrontaba su tercer encuentro de la cita de 'maestros' tras caer el martes ante el italiano Jannik Sinner y tras su victoria, de nuevo en un encuentro que necesitó las tres mangas, ahora queda precisamente en manos del jugador local, que debe batir por la noche al danés Holger Rune para mantener con vida al de Belgrado.
El serbio necesita la victoria de Sinner para meterse en semis
'Nole' necesitaba un triunfo en dos sets para arrojar más luz sobre su futuro en el Pala Alpitour, pero se topó con un rival, que pese a no tener opciones y estrenarse en estas Finales en lugar del lesionado Stefanos Tsitsipas, le planteó un duelo incómodo hasta el tercer y definitivo parcial, apoyado en su tremendo servicio, con el que firmó 24 'aces'.
Ahora hay que sacar la calculadora. El serbio no depende de sí mismo a pesar de su victoria ante el polaco Hurkacz y se encomienda al anfitrión Sinner en su duelo de esta noche frente a Rune, que se juega la vida. Las cuentas son claras: Si Sinner ganar a Rune, se clasifican el italiano y Novak Djokovic, pero si el danés es capaz de superar a Sinner, se meterían en semifinales el transalpino y Rune.
No obstante, Sinner si que se juega algo, aunque no sea la clasificación. El tenista nacido en San Candido logrará 400.000 euros si gana a Rune, además de 200 puntos más por la victoria. Por lo tanto, veremos un duelo vibrante entre dos jugadores que pueden dejar fuera al ganador en seis ocasiones del último torneo del año.