La Fórmula 1 regresa a Las Vegas con Verstappen al mando
- Las Vegas se ha volcado con la vuelta de un Gran Premio de Fórmula Uno 41 años después
- Carlos Sainz sueña con su segundo triunfo y Alonso podría igualar su mejor marca de podios en diez años
El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Las Vegas, donde se celebrará un Gran Premio por primera vez en 41 años. Será una carrera nocturna en un circuito urbano con temperaturas muy bajas, lo que obligará a las escuderías a elegir bien sus neumáticos.
En un Gran Premio donde el 'show' y el lujo parecen mandar por encima de lo puramente deportivo, Max Verstappen llega a Estados Unidos con el Mundial bajo el brazo, con 524 puntos y con 17 carreras ganadas de las 20 disputadas hasta el momento. 'Mad Max' ha sido, precisamente, uno de los pilotos más críticos con la disputa del GP de Las Vegas: "Estamos aquí por el espectáculo".
No obstante, todavía le quedan razones para luchar por una nueva victoria en Las Vegas. El neerlandés puede conseguir el mejor registro de victorias por porcentaje de carreras en un año en la Fórmula 1, mientras que su escudería, Red Bull, podría superar a Mercedes como el equipo con más victorias en un año.
Por su parte, el español Carlos Sainz ha entrado de lleno en el espectáculo de Las Vegas, donde ya ha jugado, ganado y roto el trofeo de un torneo de golf. Una presentación espectacular la del piloto español, que ha llegado a la 'ciudad del pecado' por primera vez en su vida con ganas de conseguir su segunda victoria de la temporada: "Creo que si ganamos, además de salir de fiesta, deberíamos ir, probablemente, a jugar también". Un deseo que choca de lleno con las políticas de algunas escuderías, como Mercedes, que han vetado a sus pilotos el juego en los casinos de los hoteles.
Mientras, Fernando Alonso buscará su noveno podio del año, que sería su mejor registro desde 2013, cuando sumó nueve con Ferrari. De lograrlo, además, superaría a Alain Prost en la clasificación histórica de podios, con 107, y se colocaría cuarto.
"Afrontamos un gran desafío técnico"
El quebradero de cabeza para las escuderías en Las Vegas será la elección de neumáticos. Pirelli, proveedor oficial, llevará sus tres compuestos más blandos para garantizar "un buen agarre" y afrontar "el gran desafío técnico" que supone un trazado desconocido para todos los actores del campeonato.
"Tanto los equipos como nosotros afrontamos un gran desafío técnico, ya que acudimos a la prueba sin ningún tipo de referencia más allá de las simulaciones. Nadie ha conducido antes por los 6,12 km del Las Vegas Strip, el segundo circuito más largo del año -sólo superado por Spa-Francorchamps- y cuyo trazado lo forman tres rectas y 17 virajes", detalló Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport.
El directivo apuntó que la superficie del trazado "combina el asfalto tradicional de una pista urbana, en particular sobre el Strip", pero que también hay otras zonas donde "ha sido completamente reasfaltada para la ocasión, lo que añade un nuevo elemento de incertidumbre".