Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial Sub-17

España pasa a octavos como primera de grupo pese a empatar con Uzbekistán (2-2)

  • La Rojita se adelantó 0-2 gracias a Oyono y Roberto Martín, pero Shukurullaev y Saidov lograron el empate
  • Este resultado le sirve a España para ser primera del Grupo B, con 7 puntos

Por
Uzbekistán - España en el Mundial sub-17
Los jugadores de la selección española felicitan a Oyono tras su primer gol ante Uzbekistán.

La selección española sub-17 ya está en los octavos de final del Mundial de la categoría que se está celebrando en Indonesia. Los de José Lana no pudieron pasar del empate 2-2 ante Uzbekistán aunque ese resultado les bastó para asegurar el primer puesto del grupo B.

España logró ponerse por delante gracias a los goles de Oyono y Roberto Martín en el primer acto. Pero Uzbekistán empató el choque con los goles de Shukurullaev, en el añadido del primer tiempo, y Saidov, a los 10 minutos del segundo.

España cumplió en el primer tiempo

Una combinación de resultados antes del encuentro ya había dado a España el pase a la siguiente fase, pero eso no mermó las ansias del equipo, que salió a por todas. Sí permitió al seleccionador hacer rotaciones y dar descanso a gran parte de sus jugadores. Solo Raúl Jiménez y Pablo López repitieron en el once titular respecto al partido frente a Mali.

Pero los menos habituales cumplieron como se esperaba. A los 10 minutos España ya mandaba en el marcador gracias a un gol de Oyono. El jugador del Villarreal recogió un balón muerto en el área, después de un despeje con el pie de Sobirov, y anotó el 0-1.

Ese gol dio seguridad a España que siguió tranzando jugadas y, en el minuto 19, Roberto Martín anotó el segundo. Primero soltó un potente disparo que detuvo Sobirov, pero el meta no pudo atajarlo correctamente y Martín aprovechó el rechace para batirle y poner el 0-2 en el marcador.

Tras ese segundo gol, el partido fue cómodo y fácil para una España que dominó sin oposición. Solo un fallo del guardameta Raúl Jiménez dio vida al rival.

Saidov presionó al portero español que no terminaba de soltar el balón y esar presión hizo que Jiménez se liara al tratar de pasar a Jon Martín. Entonces apareció en el segundo palo Behruz Shukurullaev y puso el 1-2, justo cuando el partido llegaba al descanso.

Fue el único disparo de Uzbekistán en todo el encuentro y obligaba a España a ir a por todas en el segundo tiempo.

Uzbekistán puso a España contra las cuerdas

Pero las cosas se complicaron más aún tras el descanso. La Rojita salió con muy poca intensidad. Todo lo contrario que Uzbekistán que logró el empate tras un gol de Saidov que, en principio no concedió el colegiado por fuera de juego, pero que subió al marcador tras la revisión del VAR.

Ese gol mermó los ánimos en el conjunto español y dio alas a los uzbekos que rozaron el tercero en el 84 cuando un cabezazo de Saldov se marchó por encima del larguero.

España mejoró en el último cuarto de hora, sobre todo con los cambios que introdujo Lana, pero los acercamientos de Marc Guiu no acabaron dentro de la poretería.

Ya en el añadido, Uzbekistán volvió a dar el susto tras otro error del portero español, pero el 2-2 no se movió y España cosechó un empate que le sirve para sellar los octavos de final como primera de grupo.