Enlaces accesibilidad
Finales ATP

Alcaraz se cita con Djokovic en 'semis' de las Finales ATP tras ganar a Medvedev

  • El tenista español se impuso al ruso en dos sets (6-4 y 6-4) y accede como primero de grupo
  • El tenista nacido en Moscú se medirá en la otra semifinal al italiano Jannick Sinner en Turín

Por
Los mejores puntos del Carlos Alcaraz- Daniil Medvedev

Carlos Alcaraz se ha clasificado para las semifinales de las Finales ATP tras ganar al ruso Daniil Medvedev (6-4 y 6-4) en la última jornada del Grupo Verde, lo que deja a ambos jugadores como semifinalistas, el murciano como primero y el ruso en segundo lugar.

Finalmente y, tras un mal comienzo, el tenista español se medirá al serbio Novak Djokovic por un puesto en la final, y Daniil Medvedev hará lo propio con el italiano Jannick Sinner este sábado en Turín.

El murciano encaraba el encuentro con las cuentas claras: ganar a Daniil Medvedev para meterse en sus primeras semifinales de las Finales ATP o esperar la victoria de Andréi Rublev ante Alexander Zverev en la sesión vespertina en Turín. Como el gran competidor que es, el murciano no esperó a la segunda opción.

Con esta tarea en mente, el número 2 del mundo se medía al número 3, ya clasficado y al que no le condicionó esa circunstancia y desplegó un juego agresivo que, por momentos, puso contra las cuerdas al de El Palmar, quien tuvo que remontar un 15-40 en el tercer juego para mantener su servicio ante el empuje de Medvedev.

De menos a más en el torneo

Fue en el séptimo juego cuando Alcaraz logró romper el servicio de Medvedev y asegurarse el primer set (6-4), algo que ocurrió gracias al elevado número de puntos ganados con el primer servicio (17/23) y la solvencia que mostró en la red, gracias a ajustar su velocidad de piernas a la anticipación de sus golpes.

Firme al servicio, el español lograba sus primeras bolas de break en el tercer juego del segundo set, circunstancia que solventó Medvedev no sin dificultades mientras Alcaraz le aguntaba el pulso con turnos de saque más cómodos y solventando con mucha cabeza las ligeras ventajas del ruso con su servicio.

Eligió Medvedev el peor momento para cometer una doble falta y, en el quinto juego el ruso cedió su servicio en favor del español, que certificó en el siguiente la victoria en la segunda manga por idéntico resultado (6-4).

Carlos Alcaraz se aleja de la versión que ofreció ante el alemán en su estreno en Turín y, tras enderezar el rumbo ante Andréi Rublev, avista de nuevo la posibilidad de ganar el título con dos duros escollos en el camino, Djokovic este sábado y, quién sabe, Medvedev o Sinner en la final.