Enlaces accesibilidad
Fútbol | España sub-21

España 2-0 Hungría: la sub-21 afianza la primera posición con una cómoda victoria

  • Los de Santi Denia aprovecharon los goles de Martín y Pablo Torre (2-0) para distanciarse en primera posición con 12 puntos
  • Bélgica, siguiente rival el día 21 de noviembre en el estadio Den Dreef del país belga

Por
Resumen | Clasificación europeo sub-21 | España - Hungría

La selección española sub21 continúa en lo más alto de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa. La victoria (2-0) ante Hungría fue merecida y afianza a los de Santi Denia en su lucha por estar en el próximo torneo europeo. Los tantos de Martín y Pablo Torre dejaron tocado a un combinado magiar que no fue capaz de acercarse con peligro a la meta defendida por Cunat.

El día 21, segundo envite de esta ventana ante Bélgica, tercer clasificado del grupo y todavía con opciones de meterse entre los dos mejores. Más lejos quedan ya Hungría, en cuarta posición, y Kazajistán y Malta cerrando este grupo B.

Carlos Martín rompe la telaraña húngara

España saltó al impoluto césped del Nuevo Colombino con la idea de imponer su idea de juego desde los primeros compases. Unos 14.000 aficionados se acercaron al feudo onubense para disfrutar de una tarde de fútbol y quién sabía, si de goles. El primer acercamiento fue húngaro. Error en salida de balón de la selección de Santi Denia, Kovacs coge el esférico en la media luna y su golpeo sale rozando el palo de la meta defendida por Cunat.

El combinado español respondió con un centro de Diego López que a punto estuvo de significar el primer tanto tras el disparo en semi fallo de Fran Pérez en el segundo palo. La conexión valencianista estaba haciendo daño por ambos costados, pero faltaba culminarlo con el primero del duelo. Hugo Novoa también lo intentó con un cabezazo también desde el palo largo, aunque sin demasiada fe.

El cuadro magiar no se arrugaba y Komaromi tuvo la más clara de los primeros 20 minutos con un centro-chut que obligaba a Cunat a sacar una mano felina para evitar el primer tanto del choque. El partido era como un combate de boxeo, primero golpeaba uno y después el otro. Fermín López, profeta en su tierra, quiso su gol y estuvo cerca de lograrlo con un latigazo desde la media luna que rozaba la madera húngara.

Pero a la siguiente iba a ser la vencida. España conseguía perforar la portería vistante gracias al gol de Carlos Martín tras aprovechar un centro de Álvaro Fernández desde el carril zurdo. Los de Denia sonreían después de una primera parte más que seria de Hungría sobre el césped andaluz.

Pablo Torre aparece y sentencia

El segundo round comenzó también con España adelantando líneas. Diego López pudo ampliar distancias con un potente golpeo, pero ese esférico se fue por encima de Hegyi. Turrientes tampoco quería ser menos y la tuvo en la jugada posterior con una defensa húngara que intentaba evitar males mayores.

El partido avanzaba sin excesivas ocasiones y Denia dio entrada a joyas de nuestra liga como Samu o Diao, futbolistas del Alavés y Betis respectivamente. No obstante, el autor del segundo iba a ser de Pablo Torre, jugador cedido por el Barcelona en el Girona. Jugada por banda izquierda de Samu, golpeo con el interior, el guardameta despeja y en el rechace el joven jugador de 20 años hacía el segundo para dejar medio finiquitado el partido.

Incluso Turrientes pudo hacer el tercero con un mano a mano tras el saque de centro, pero el portero quería evitar la goleada en la ciudad onubense. Diao hacía mucho daño con sus continúas arrancadas y Pablo Torre ponía la calidad en línea de tres cuartos para intentar sumar algún tanto más a la lata de los de Denia.

Al final, el luminoso no volvió a cambiar de dígito y España firmó una victoria clara ante Hungría gracias a las dianas de Martín y Pablo Torre. Bélgica, siguiente rival.