Los Ferraris mandan en los segundos libres de Las Vegas tras el accidente de Sainz en el primer entreno
- Una tapa de alcantarilla que saltó por los aires dañó el monoplaza de Sainz, que será sancionado con 10 puestos en parilla
- En los segundos libres Leclerc y el madrileño fueron los más rápido, seguidos en tercer lugar por Fernando Alonso
Viernes de locura en la Fórmula 1 donde la primera jornada de entrenamientos del GP de Las Vegas tuvo de todo y donde el gran perjudicado fue el español Carlos Sainz, piloto de Ferrari.
Tras 41 años de espera, el Mundial de F1 llegaba a Las Vegas con gran expectación por ver qué ocurría en este circuito urbano y solo habían pasado unos minutos de los primeros libres cuando todo saltó por los aires.
Una tapa de alcantarilla mal sellada se soltó de su sitio cuando el Ferrari de Carlos Sainz pasó por encima. Un accidente que dejó destrozado el monoplaza del madrileño y obligó a parar y suspender estos primeros entrenamientos cuando solo se llevaban 10 minutos disputados.
"Estamos comprobando el daño causado al coche de Carlos cuando le dio a una tapa de alcantarilla, (un daño) que parece bastante grande", dijo la escudería italiana en X .
"Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres", explicaba la Fórmula 1en su cuenta oficial de X.
Los daños en el monoplaza de Sainz eran evidentes. El Ferrari se quedó parado y tuvo que ser remolcado por una grúa.
Mientras, los organizadores del GP de las Vegas, comenzaron a revisar el resto de alcantarillas similares del trayecto y comenzaron a reparar el sumidero que provocó el accidente. Unos trabajos que obligaron a retrasar los segundos libres del día hasta las 2:00 de la madrugada (hora local)
Sainz, sancionado con 10 puestos por la FIA
Y pese a que el accidente fue algo totalmente externo a la escudería Ferrari, la FIA comunicó que Carlos Sainz será sancionado con 10 puestos en parrilla por haber tenido que cambiar los componentes dañados de su monoplaza.
El madrileño, después de que la tapa de alcantarilla reventara los bajos de su vehículo, tuvo que montar una batería nueva para poder participar en los segundos libres del viernes.
La FIA se limitó a aplicar las normas y explicó que "el reglamento no permite no aplicar la sanción pese a las circunstancias extrañas".
Los Ferrari, los más rápidos en los segundos libres
Tras ese accidente, y con la pista ya arreglada, se llevaron a cabo los segundos entrenamientos del GP de Las Vegas. Unos libres que fueron atípicos por la hora (arrancaron pasadas las dos de la madrugada), por la duración de 90 minutos y porque se disputaron sin público, ya que la organización pidió a los espectadores que se marcharon.
La sesión estuvo claramente dominada por los Ferrari, con Leclerc a la cabeza, seguido de Carlos Sainz a tan solo cinco décimas. Fernando Alonso fue el tercero más rápido y el primer Red Bull fue el de 'Checo' Pérez, que entró cuarto.
Aún así, en la primera media hora, el más rápido fue Max Verstappen que, con neuimáticos medios, rodó en 1:38.209.
Pero a medida que iban pasando lo minutos y los pilotos se iban haciendo con el trazado, los Ferrari comenzaron a mostrar su dominio. Al final, Leclerc marcó un tiempo 1:35.265 y se fue con el honor de ser el más rápido de este atípico viernes.
Sainz solo fue 517 milésimas más lento que su compañero, mientras que Alonso rodó 11 milésinás más lento que el madrileño.