El último baile de 2023: cuarto enfrentamiento del año entre Alcaraz y Djokovic
- Con 2-2 en el cara a cara, el español y el serbio vuelven a cruzar sus caminos con la final de Wimbledon en la retina
- Djokovic le ha ganado este año en Cincinatti y Roland Garros mientras que Alcaraz solo lo hizo en el major londinense
El mundo de tenis está de enhorabuena. Novak Djokovic, número 1 del mundo, y Carlos Alcaraz, número 2, nos brindarán un último baile en este 2023 tras la victoria del español ante Medvedev en dos mangas. El murciano, que a pesar de clasificarse para las Nitto ATP Finals la pasada temporada no pudo disputarlas debido a una lesión abdominal, se convirtió en la edición de su debut en el jugador más joven (20 años) en llegar a semifinales desde que lo hizo su compatriota Rafael Nadal en 2006.
El murciano disputará un duelo inigualable ante Djokovic, en un choque entre las dos primeras raquetas del circuito. Con un cara a cara igualado (2-2), los precedentes más cercanos invitan al espectáculo. El pupilo de Ferrero se llevó la final de Wimbledon en cinco épicas mangas, mientras que Djokovic respondió ganando en Cincinnati la final del Masters 1.000 norteamericano.
El español buscará su primera final en las ATP Finals tras firmar otra temporada estelar en el circuito compartiendo con el ya confirmado número 1 hasta final de año, Novak Djokovic, el liderato de títulos individuales en 2023 (6), incluyendo su segunda corona de Grand Slam en el major londinense y dos trofeos Masters 1000 en Indian Wells y Madrid.
Cuarta batalla del año
Será el poker de envites esta temporada. Alcaraz y Djokovic cruzarán sus caminos por cuarta vez en 2023 con el enfrentamiento en Wimbledon como el más increíble e inenarrable de todos con cinco sets históricos. El primero de ellos sucedió en junio, cuando Djokovic superó al español en cuatro parciales en las semifinales de Roland Garros. No sería la última vez que se verían en un Grand Slam ya que, un mes mas tarde, la final en el All England Club se saldó con la victoria de Carlitos levantando así su segundo grande.
Cincinnati sería el tercero a finales de agosto con el título para el serbio en tres sets tras casi cuatro horas de juego. El año pasado solo se vieron las caras en Madrid donde Alcaraz, con apenas 19 años, se metió en la final del Masters 1.000 español. Con 2-2 en el global, el enfrentamiento en la Copa de Maestros dictará sentencia por ver quien es el rey de 2023 entre los dos mejores del mundo.
"Es increíble jugar las semifinales en mi primera vez"
Según las declaraciones que recoge EFE, el español se mostraba muy feliz por avanzar a la penúltima ronda. "Estoy muy contento. Es increíble jugar las semifinales en mi primera vez. Estoy jugando muy buen tenis estos dos últimos partidos. La preparación para un partido ante un rival como Medvedev es muy complicada pero lo preparé muy bien con mi equipo y en los entrenamientos me salió todo perfecto", comentó sobre la pista azul de Turín nada más acabar el encuentro.
"El saque es un arma muy poderosa en esta pista. En esta superficie tan rápida he buscado mi propio estilo. Ser agresivo e ir a la red es mi juego, es mi táctica y lo pienso antes de cada partido. Es algo en lo que trabajamos y buscamos en cada partido", explicó. "Para mí es importante algo que me dice mi equipo, que es que disfrute. Y así he hecho", sentenció.
¿Sabías que…?
Carlos Alcaraz tiene esta temporada su mejor récord ante rivales del Top 10, elevando su cifra de victorias hasta 11. Asimismo, el de Murcia es el octavo español que se cuela en semis de las ATP Finals en toda la historia.