Alexia Putellas, prácticamente descartada para el Barcelona - Real Madrid de la Liga F
- La azulgrana no se ha entrenado en la víspera del nuevo clásico femenino del fútbol
El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el liderato de la Liga F este domingo en Montjuic, un partido para el que Alexia Putellas está prácticamente descartada al no haber podido entrenar con las azulgranas en la víspera del nuevo clásico femenino del fútbol.
El Barça, gran dominador de la categoría, buscará mantener el primer puesto del campeonato tras ganar sus ocho primeros partidos; mientras el equipo blanco puede igualar a 24 puntos con su rival en caso de triunfo.
El encuentro es ya una cita marcada en rojo en el mundo del fútbol con el Madrid cada vez más cerca del Barça. Ambos conjuntos disputarán su 12º choque, con un pleno de victorias para el equipo barcelonés, que entrena Jonatan Giráldez.
"Ahora nos jugamos la Liga entre nosotros dos, antes no", recordaba Patri Guijarro, una de las capitanas del equipo culé, quien agregaba que las sensaciones "cada vez son más de clásico".
Será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en el estadio Lluís Companys, la sede del Barça durante las obras del Camp Nou. El encuentro será a mediodía.
Dos equipos en forma
Todavía no se conocen las convocatorias de Giráldez ni de Alberto Toril en el Real Madrid, pero todo apunta a que Alexia no jugará por las molestias en la rodilla que arrastra desde el partido de Champions del martes ante el Benfica. Tampoco ha entrenado este sábado en el Barcelona con el grupo Irene Paredes, que según Efe se está recuperando de una amigdalitis.
Y son bajas confirmadas, según la agencia, Bruna Vilamala, Fridolina Rolfo y Jana Fernández por el Barça; y en el Real Madrid, Caroline Weir, su mejor jugadora de la temporada pasada y lesionada de larga duración.
Más allá de las ausencias, los dos equipos llegan en forma. En Liga, ambos golearon a sus rivales este pasado fin de semana: las azulgranas vencieron a domicilio al Villarrreal por 0-6 y las blancas ganaron por 7-1 a la Real Sociedad. Y en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, el Barcelona logró otra goleada (5-0) y el Real Madrid debutó con empate ante el campeón inglés, el Chelsea (2-2).